The Table by Culler de Pau (2016)

| 0 Comentarios

Hola! aprovechando que tengo unos días libres de por medio antes de mi próxima aventura, me voy a dedicar a completar el blog como toca, con todas las entradas pendientes. Esta es una de las primeras visitas que tuve a principios de año, en el marco del evento de Madrid Fusión este pasado enero.

The Table es un proyecto en Madrid, que trae cocineros y restaurantes invitados durante un tiempo limitado, lo que se conocería como un popup. Por fin se ven proyectos de este tipo donde en otros sitios son habituales y llevan años realizándose. Un ejemplo, en Londres, una vez al mes en el restaurante The Dairy se realiza el popup-supperclub BloodShoot, donde invitan a un cocinero cada mes y se realiza de madrugada!! ¿Locura? pues eso es lo que haría falta en España.

Algunos de los cocineros que han pasado por The Table by son: Andreu Genestra, Begoña La Salita, Diego de Regueiro, Xanty de Acanthum y como no podía faltar Javier Olleros y su equipo de Culler de Pau. Ocasión única por poder celebrar el trabajo bien hecho, Chefslab Team, y qué mejor que de la mano de Javier.

En el preámbulo de la cena, Antonio nos iba preparando para lo que ibamos a probar, gallego de nacimiento y habiendo pasado por sus fogones, conoce a Javier mejor que nosotros y evidentemente nos habla de su tierra y de la localización del restaurante original, en O Grove (Pontevedra), con unas ganas, que apetece coger maleta y marchar para allá.

Nos sentamos, que empiece el show. Debido a haber tardado tanto, no recuerdo quizás todos los elementos de los platos. Y perdón por la calidad de las fotos!

 


20160127_224132

Caldo verde

20160127_225419

Mejillón jugoso, sopa de mantequilla de vaca, codium y jugo de lombarda fermentada

20160127_231809

Huevo, carbonara de queso San Simón y migas de pan. Plato de mis preferidos, aunque si tengo que elegir el ganador de la cena sería la merluza.


20160127_230505

Listado, Katsuwonus pelamis, encurtidos y tomate seco

20160127_233309

Merluza “de Celeiro”, consomé de champiñón, ajo y ensalada cruda de espinacas. Para mi el mejor plato de todos, me quedo con el punto perfecto de cocción de la merluza y con ese jugo increíble. 

20160127_234658

Cerdo celta, pulpito de tierra y jugo picante

20160127_235658

Sopa de trébol bravo, crema helada de limón y remolacha. Uno de esos pre-postres que tanto me gustan a mi porque no han de parar dulzones en exceso. Un día he de poner mi top10 postres y pre-postres.

20160128_000443

Almendra, zanahoria y merengue seco

 

Culler de Pau mola mucho, visita obligada si paras por Galicia-sur. Cocina delicada y de sabor con producto de la tierra. Hay quien prueba la cocina de Javier y le recuerda algunos toques de René Redzepi o de Aduriz. Galicia calidade! asegurado!

Esperando con ganas los siguientes capítulos de The Table by para ver a quién llevan a la capital. Y ¿a qué esperamos para tener algo así en Valencia?

Más | Culler de Pau

Más | The Table by

Autor: Javi

http://www.marchavale.com/autores

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.