Restaurante Ricard Camarena (2013)

| 0 Comentarios

 

Después de mucho tiempo queriendo poner la entrada (desde que llegué de Valencia no he parado), por fin tengo 5 minutos para contaros que tal fue la cena a principios de este mes en el restaurante de uno de nuestros chefs favoritos: Ricard Camarena.

Quien haya seguido la evolución de este hombre desde sus principios se habrá quedado asombrado de los grandes éxitos que ha logrado en tan poco tiempo, fue en Barx donde empezó todo, cuando estaba a cargo del restaurante de la piscina del pueblo (suena irreal no?), allí empezó a refinar una cocina tradicional y empezó a convertirla en propia y aquel pequeño lugar se le quedó corto en muy poco tiempo.

Más tarde fue en Gandía, donde abrió el Arrop (que visité en 2007) y donde le otorgaron su primera estrella Michelín y años más tarde se movió a Valencia (creo recordar que antes ya estuvo metido en el Fudd) donde abrió (después de haber trasladado Arrop Gandía a Arrop Valencia y cerrarlo) no 1, sino 3 locales nuevos: Canalla Bistró, Central Bar y Ricard Camarena (donde recuperó la estrella Michelín que perdió Arrop al cerrar), En la actualidad también lleva la consultoría gastronómica de Ramses (Madrid) y planea abrir dos nuevos proyectos en el Mercado Colón. Mucha tralla en apenas una década!

La compañía no podía ser mejor: todos éramos cocineros; amigos de casas que me gusta visitar y recomendar: La Gallineta, La Pitusa, Mulandhara, Ghadus, etc; nos reunimos todos en un sitio nuevo emplazado en Ruzafa: La Conservera, y aunque no tomé fotos (fallo mío) os dejo enlazado un blog con una review. El concepto y la idea, como el diseño de local, de La Conservera me parecieron geniales.

Al lío, llegamos allí, el restaurante ocupa lo que antes era el Torrijos, o al menos el bajo de al lado que está comunicado a su vez con el Canalla Bistró, a dos pasos del mercado de Ruzafa. La sala es muy bonita, la mesa un tablón de madera tal cual, sin barnizar y codo con codo con el pase de la cocina donde nos esperaba Ricard y su cocina.

Nos decantamos, como no, por el menú degustación, y como estábamos en buenísimas manos nos dejamos llevar también por los vinos por lo que elegimos que nos maridasen el menú (gran trabajo de su mujer y resto del equipo en sala). Os dejo las fotos del menú degustación.

Untitled

Coca con anguila ahumada

Untitled

Mero, mandarina y perejil

Untitled

Ostra valenciana, aguacate y “horchata” de galanga

Untitled

El famoso plato que salió en Top Chef y que costó a Jesús Almagro la eliminatoria; Calamar y pepino!!

Untitled

Corvina, berenjena asada a la llama y ajos encurtidos

Untitled

Judía “boby” en un jugo de tomates en salazón, cebolleta y gamba roja

Untitled

Jurel glaseado, boniato, pimienta negra y limón

Untitled

Cigalas, calabacín a la plancha y velouté de hierbas. Plato que presentó en San Sebastián Gastronomika

Untitled

Rape con coliflor frita, jugo de limón y alcaparras.

Untitled

Arroz, muy potente, con cerdo, alcaparras, huevo de codorniz pochado y salsa gribiche

Untitled

Las frutas del otroño, infusión de limón y anís

Untitled

Calabaza asada, yogurt y jengibre

Untitled

Un clásico de Camarena Café, leche quemada, macadamias y mantequilla

Untitled

Foto de familia, espectacular noche

Como podéis ver, no echamos en menos para nada la carne, abunda el pescado y los toques cítricos. Me encanta la cocina de Ricard Camarena y se nota mucho que está disfrutando trabajando. Así sí.

Autor: Javi

http://www.marchavale.com/autores

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.