Restaurante Mulandhara (2013)

| 0 Comentarios

 

Con mucho retraso (ando liado! lo juro) me quedaba pendiente hablar de esta visita al Mulandhara en mi último viaje a Valencia. Está en la zona de Campanar y tras una gran remodelación han convertido lo que fue una heladeria en un estupendo restaurante con una cocina de mercado muy buena y a muy buen precio.

Su chef, Alejandro Platero, es un crack con mucho talento y está haciéndose un nombre en Valencia poco a poco. Ha sido galardonado ya en varios concursos (Arroz caldoso de Llutxent, Arròs en bledes en Llíria, Nacional de Arroz en Alzira..) y también inauguró las Jornadas de Jóvenes Chefs Valencianos que organizaba el Corte Inglés el pasado mes. Cocina con raíces mediterráneas pero muy personal, y unos arroces para mojar pan en el plato. Bravo cuando un chef apuesta por los productos y aquí se nota (Mercado Central de Valencia)

Podemos decir que es un chef autodidacta pues aunque tuviese una mínima formación; I.E.S San Vicente cuando era el edificio viejo que luego pasó a llamarse José Viguer y más tarde se trasladó al Ciudad del Aprendiz y CDT Valencia (donde se empapó a base de cursos); enseguida entró a trabajar y a tener puestos con responsabilidad y fue aprendiendo en base a su experiencia. Nos volvimos a ver después de muchos años en San Sebastián y le prometí una visita, no podía faltar cita con este restaurante.

No olvido la presencia de Platero en un evento que está pegando mucho en Valencia: Cocinando A 8 Manos; un proyecto donde colaboran Alejandro (Mulandhara), Begoña (La Salita, Top Chef), Yelel (Kiaora) y Víctor (Samsha), donde unen fuerzas para elaborar 4 menús degustación diferentes uno del otro y que han sido servidos cada mes en uno de los restaurantes anfitriones. Una pasada llena de talento y creatividad. Esperemos que esto no termine.

Lástima que yo fuese con prisa y, aun tomando el menú degustación, no pude probar los postres, pero queda pendiente una segunda visita más relajada y con gin-tonic digestivo incluído.

Untitled

Fósil de anchoas, cortezas crujientes de bacalao y “oreos” de Idiazabal

Así llegan los primeros aperitivos del festival gastronómico, pasen y vean.

Untitled

Tosta de salmón con mahonesa de limón en salazón

Untitled

Yema de huevo, berenjena y encurtidos

Plato de contrastes: berenjena ahumada, aceituna, toques de los encurtidos, aceite de comino … y una yema de huevo cocida al vacío en el fondo que hace mezclar todos los elementos en boca, muy bueno.

Untitled

Mejillón gallego, judías y apio verde.

Untitled

Caballa en semi-salazón, crema de pimientos verdes fritos

Untitled

Mi plato favorito empatado con el arroz: Guiso de callos de bacalao.

Guiso de cazuela de toda la vida, con un toque picante de gusto y se presenta con campana y ahumado con la pipeta, lo que también le da matices al plato.

Untitled

Plato en pruebas: manita de cerdo lacada, con garbanzos

Untitled

Brandada de bacalao, coliflor y setas silvestres

Faltaría una última foto de su famoso arroz de ropa vieja, canela y limón. Impresionante ese fondo del arroz y la buena mano que tiene con ellos. Y también los postres, que tuvimos que irnos demasiado pronto por motivos laborales, pero volveré a por más!

Si de verdad piensas que para comer bien tienes que dejarte un dineral, estás muy equivocado.

Restaurante Mulandhara, c/ Poeta Antonio Chocomeli 1. 46015 Valencia.

Autor: Javi

http://www.marchavale.com/autores

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.