Receta: Tarta de queso rápida

| 0 comments

 

El otro día, en el Speciality & Fine Food Fair, comenté que había probado una tarta de queso de la empresa YaTeComeré. Era una tarta con membrillo, queso fresco gallego, azúcar y bizcocho, tal cual.

Asi que me decidí a probar algo parecido y de forma rápida. Como no conseguí membrillo, prescindí de él (en Londres es difícil, tienes que ir a tiendas de productos españoles o tiendas más especializadas) pero puedes usar alguna mermelada o confitura si no tienes membrillo a mano.

Usé una terrina pequeña, de unos 20 cm de largo, asi que las cantidades las amoldé a esa terrina.

Ingredientes:

  • 250 gr de queso ricotta (también puedes probar con mascarpone o requesón)
  • 300 gr de queso cremoso tipo Philadelphia.
  • 3 cucharadas soperas de azúcar.
  • 1/2 vaso de leche.
  • 1 yogur natural.
  • 4 hojas de gelatina “cola de pescado” . Yo utilicé marca Dr. Oekter, y en total serían 6.667 gr, el peso de cada hoja cambia según la marca, asi que calcula unas 6 hojas por litro de producto.
  • Galletas o bizcocho.

Para hacer esta tarta en unos minutos, sólo necesitas una batidora, para poder mezclar de forma homogénea el queso cremoso, el queso ricotta, el azúcar y el yogur. A parte, y habiéndolas remojado en agua fría antes, en un pequeño cazo calentamos el 1/2 vaso de leche y añadimos las hojas de gelatina escurridas, mezclas con unas varillas hasta que se disuelvan en la leche y añades a la mezcla anterior.

Mezclas todo bien con la batidora, pruebas la mezcla por si quieres añadir más azúcar, o quizás vainilla, canela molida, etc. Y tal cual, lo viertes en el molde. Si tuvieses membrillo, o alguna mermelada, puedes añadirla al fondo del molde. Y por último añades las galletas o los bizcochos de soletilla (o recortes de planchas de bizcocho) que será la base de tu tarta una vez la desmoldes.

Y ya está, métela en la nevera, deja que se enfríe bien y ya tienes lista una tarta de queso fácil, rápida y barata. Está buena, pero tened en cuenta que si tenéis a mano un requesón bueno, como aquel de leche de vaca gallega de YaTeComeré, pues evidentemente era una bomba.

 

Más recetas | Recetario 

Author: Javi

http://www.marchavale.com/autores

Leave a Reply

Required fields are marked *.