Proyecto: 2013 Año Internacional de la Paella

| 1 Comentario

 

A través de Verema me entero de esta estupenda iniciativa a la que sumo mi participación y total apoyo.

 

 

OBJETIVO:

Conseguir la mayor difusión y adhesiones al DECÁLOGO 2013 AÑO INTERNACIONAL DE LA PAELLA (necesitarás lector de archivos PDF) donde se detallan los valores y la importancia de la paella valenciana en el panorama gastronómico global.

INFORMACIÓN:

* Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro abierto a todos los ciudadanos, empresas, entidades, asociaciones e instituciones valencianas cuyo fin es la defensa y promoción de la paella valenciana junto a sus valores culturales, gastronómicos y de producto.

* La iniciativa surge de forma espontánea a través de diferentes plataformas en las redes sociales para poner en valor la paella, tal y como se entiende e interpreta en Valencia. Porque si se habla de Paella Valenciana, algo tienen que decir los valencianos.

* El proyecto no propone restricciones sobre los ingredientes que se utilizan en la elaboración de la paella a un número determinado, ni tampoco excluir ningún producto empleado habitualmente en una zona o comarca en cuestión, siempre atendiendo a los criterios de estacionalidad o tradición. “Es paella valenciana la que se hace en tierras valencianas como manda la costumbre”.

* Que un “arroz con cosas” esté bueno no implica que sea paella valenciana. Por ejemplo, una pizza tropical con trozos de piña y jamón no es una pizza Napolitana.

 

DECÁLOGO 2013 AÑO INTERNACIONAL DE LA PAELLA

 

  1. La paella tiene su origen en la Comunidad Valenciana, es patrimonio de todos los que la amamos y de nadie.
  2. Defender los valores y la receta de la paella aprendidos de nuestros mayores y de la tradición de cada zona del entorno valenciano.
  3. Denunciar públicamente las transgresiones y despropósitos que se cometen con la paella, muy especialmente en la ciudad de Valencia.
  4. Todas las paellas son arroz, pero no todos los arroces son paella.
  5. Para cocinar paella hay que estar habilitado para ello por formación o por tradición.
  6. Promocionar los establecimientos que son respetuosos con la paella.
  7. Las mejores paellas son las cocinadas a leña y con arroces valencianos.
  8. Promover el hábito social de la paella como plato festivo y solemne.
  9. Utilizar la paella como vehículo para la promoción de otros productos de la Comunidad Valenciana, siempre que sean ingredientes utilizados en su preparación.
  10. Llevar la paella en el corazón y viajar con ella lo más lejos posible, no hay lugar donde no se pueda cocinar y disfrutar de ella.

En Resumen
SER EMBAJADORES DE LA PAELLA VALENCIANA
en cualquier lugar y situación.

 

Más | Acto de presentación

Más | La paella valenciana

Autor: Javi

http://www.marchavale.com/autores

Un Comentario

  1. Pingback: » Somos #DietaMediterránea MarchaVale.com – Hostelería, Recetas, Cocina, Cócteles y más.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.