Oklava (2016)

| 0 Comentarios

Selin Kiazin es una cocinera que en pocos años ha sabido hacerse un nombre hasta dirigir hoy en día su primer restaurante en el barrio de Shoreditch: Oklava.

A los 19 años se dió cuenta de que quería ser cocinera, a pesar de que era su pasión desde bien pequeña, por ello se enroló en la Westminster Kingsway College donde terminó los estudios en 2008 y empezó a hacer carrera. Empezó a trabajar con Peter Gordon en The Providores e incluso dirigió los fogones del segundo local Kopapa. También la vimos haciendo popups en Carousel London o Ember Yard junto a Ben Tish. Ha sido finalista por tres años consecutivas en el Campeonato National Chef of the Year entre otros.

Practica una cocina moderna basándose en sus raíces chipriota-turcas. Me recuerda mucho en parte a The Palomar, uno de mis favoritos en Londres. Allá vamos.

No hay menú degustación, al menos cuando fui, mejor si se reserva sobretodo si es fin de semana. Aún así puedes coger asiento en una de las barras desde donde ves la cocina en su totalidad. El menú suena bastante apetecible pero no pude probar muchas más cosas porque si no me iba a tocar dejarme la mitad en el plato, pero lo cierto es que sus pides turcos, la versión turca de la pizza, tenían un pintón!! … y creo que en la actualidad tienen servicio de brunch.

20160219_130424

Pan baharat, una mezcla de especias común en la cocina de medio Oriente: pimienta negra, semillas de cilantro, comino, cardamomo, canela, clavo y paprika, con mantequilla de dátiles Medjool. La mantequilla está increíble, tanto es así, que Selin empezó a comercializarla en Selfridges


20160219_131842

Hellim o Halloumi, un queso de leche de cabra y oveja originario de Chipre. Sabor salado, se conserva en salmuera y se puede cocinar en parrilla, Limón, Miel y Orégano.

20160219_131716

Especial del día, no en carta. Mi favorito desde el primer momento en que lo probé. Fletán crudo, aceite de oliva (con el que han confitado cebollas), cilantro y chalotas crujientes.


20160219_131849

Salchicha Pastirma chipriota, de ternera curada en seco, parecido a nuestra cecina. Hay diferentes tipos de Pastirma según la zona.


20160219_134659

Pollo con ajo y chiles con costra de za’aatar y mahonesa de lima. El za’atar es una mezcla de hierbas, una vez más según donde estés lo encontrarás diferente pero normalmente lleva orégano, tomillo salvaje, sumac y sésamo.

20160219_134458

Termino con el Seftali Kebab con cebolla roja y limón. El cordero es marinado con una mezcla de especias y luego moldeado a mano como si fuese un kofta persa, como si fuese una salchicha pero sin piel exterior. Muy rico, pero con un fallo enorme y es la cantidad de grasa que suelta la carne picada de cordero y que es un gran error sobre el plato, manchando además el pan tipo tortilla que lo envuelve.

 

Si apetece probar algo diferente, a por ello. No olvides probar pescado y pizzas tipo-pide hechas delante de tus ojos en un horno moruno. Creo que va a ir mejorando con el tiempo.

Oklava | 74 Luke St, London EC2A 4PY

Más | The Guardian 

Más | Oklava

Autor: Javi

http://www.marchavale.com/autores

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.