Extracto de Confesiones de un Chef

| 16 Comentarios

De modo que ¿quiénes son exactamente esos tíos, esas chicas y esos chicos que están en las trincheras?

Por lo que cuento de minada estelar carrera, podrías sacar la conclusión de que todos los cocineros de una cadena son chalados perdidos, degenerados, drogatas maníacos, fugitivos… Una sarta de matones borrachos, rateros, psicópatas y fulanas. No estarías muy lejos de la verdad. El oficio —según explica un chef de tres tenedores tan respetado como Scott Bryan— atrae a sujetos al borde de la legalidad, a gentes que han pasado por alguna experiencia atroz en la vida. Es posible que no hayan hecho la secundaria, es posible que huyan de algo: una mujer, una historia familiar sórdida, penurias sin esperanza del Tercer Mundo. Se sienten a gusto con el código de conducta bastante informal y relajado de la cocina, donde es alto el nivel de tolerancia ante las excentricidades, los hábitos personales poco ortodoxos, la falta de documentación y la experiencia carcelaria. En la mayoría de las cocinas, las inclinaciones personales cuentan poco o nada.

¿Puedes mantenerte en pie? ¿Estás listo para el servicio? ¿Puedo contar con que mañana aparezcas en el trabajo para no hacerme quedar mal?

 

A .Bourdain, Confesiones de un Chef (Kitchen Confidentials)

Autor: Javi

http://www.marchavale.com/autores

16 Comentarios

  1. Pingback: 50 Cosas que nunca te dijeron acerca de ser un ChefBLOGUISIMO

  2. Pingback: » 50 Cosas que nunca te dijeron acerca de ser un Chef (traducido) MarchaVale.com – Hostelería, Recetas, Cocina, Cócteles y más.

  3. crudas palabras del dia a dia de un cocinero, un camino dificil, solo para los mas fuertes.

  4. Pingback: 50 Cosas que nunca te dijeron acerca de ser un Chef |

  5. Pingback: POR COMENTARLO !!!

  6. Pingback: 50 Cosas que nunca te dijeron acerca de ser un Chef | elbertluizelberttuchef

  7. para ser sincero,,, me he quedado helado con este texto.
    Soy cocinero de los 16 anhos ,, mi profecion no ha parado de darme felicidad y armonia,,, encuentro muy negativos e desinformado los omentarios al respecto de nuestro oficio… real mente me averguenza leer algo, que real mente se atrae cabezas que como toda la sociedad de hoy en dia , pueden tener problemas o no, aman o no como en todas las profeciones,, y cuando se hace con amor y pasion te encontras con exelentes oportunidades en el mundo todo siendo usted un simple chef que sabe y reconoce la cultura y el arte de la gastronimia como oficio y una forma extraordinaria de disfrutar la vida.
    Muchas gracias tenia que desirlo ,,, mi mail es sebastianrocha@outlook.com.br .
    Mi nombre: Chef Cristian Rocha.

  8. Muy en desacuerdo con este extracto, supongo que este extracto trata de definir pero no concluye, por que soy cheff hace 10 años y no es como se lo descirbe, talvez depende del tipo de cocina, en una cocina seria existe reglas basicas tanto como de limpieza de higene, y me parece que tiene como todos los trabajos responsabilidad, prolijidad ya que es una forma de arte, y que tiene que satisfcer las necesidades de los comensales.
    Con la experiencia que tengo diria, que la cocina es una forma de arte apacionado para personas sencibles, capases de demostrar en su comida un sentimiento que ustedes los comensales al consumirlo lo sentiran, es muy importante el temperamento del cheff o cocinero por que en el expresa su cocina.

    • Me da mucha pena leer lo q acabas de escribir eso me da entender q eres nueva escuela, no se de donde seas o q tipo de cocinero seas pero pregunta a tus maestros como era el trabajo de cocinero ase 20 años y te darás cuenta q scott es un Chef de la vieja escuela y te darás cuenta q la gastronomía no es un arte, es una disciplina donde se demuestra q la belleza de este mundo se puede transformar en algo q nosotros podamos disfrutar a través de nuestros sentidos
      Mi nombre es Jesús de Santamaria soy el sous Chef del hotel Demetria y además cocinero personal y algo puedo decirte q los Chef q me formaron no an terminado ni la primaria y uno de ellos era inmigrante ilegal así no importa de donde vengas si amas la cocina siempre tendrás un lugar en ella

      • Simplemente hice una traducción a castellano de un artículo que me pareció gracioso y por eso al principio escribo bien claro que es algo macarra y exagerado.

        A ver si leemos el primer párrafo.

  9. Muy buen comentario

  10. Soy cheff i vivo por ello …like!

  11. Nuestra única satisfacción. .. es verlos comer… dense gusto ver devorar sus platos..ese pequeño momento… nadie…que no sea un verdadero Chef lo disfrutaría… eso nadie nos lo quita!

  12. Soy de la nueva escuela, mi dirección @alejandrot82, leyendo un poco y de verdad coinciden conmigo muchas de las cosas negativas que expresan en estos extractos de estos libros, y por lo cual lucho a diario, tambien me baja la energía ver como se refieren a esta carrera que hoy ejerzo, parece algo lo mas cercano al infierno como lo describen, y totalmente contradictorio con el Boom de hoy en día con la carrera… si debemos tener mucho temple, dedicación y coraje pero también considero que existe un lado positivo y esta en lo bonito de la carrera, por Dios trabajamos con el combustible humano “la comida” y debe hacerse con amor, no solo hacer comida debes ser un verdadero profesional para llegar a puestos de gerencia , costos, administración, contabilidad, estadísticas, presupuestos, en fin y hasta psicología para lidiar con la personalidad de cada uno de la brigada que dirijo, considero admirable quienes podemos hacerlo en fin, de pasante a Sous Chef de Ron Santa Teresa en Venezuela, lo hice bien, lo hago bien y lo haré bien donde sea, hasta lograr independencia que es mi meta. Buenas noches, pueden responder a mi dirección.

  13. Es chef!! No cheff! Subnormales

  14. Aunque a algunos les parezca exagerado el artículo, la lista de 50 cosas es bastante realista y desgraciadamente describe la realidad de ese oficio. Está claro que depende de donde trabajes pero no se aleja para nada de la realidad.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.