Canalla Bistró (2014)

| 1 Comment

 

Como ya sabéis, mis visitas a Valencia son intensas, gastronómicamente hablando. Siempre intento hacer un hueco a los amigos, conocidos y por conocer, y visitar las casas que tengo en mi lista. Soy un fan de Ricard Camarena, la primera vez que probé su cocina fue en el Arrop de Gandía, cuando fuimos toda la clase de por aquel entonces y disfrutamos como niños. Más tarde probaría el Central Bar (no llegué a probar el Arrop de Valencia) y después de coincidir con él en persona, en San Sebastián Gastronomika, al mes siguiente nos juntamos una cuadrilla y fuimos al restaurante gastronómico que lleva su nombre. Todo han sido experiencias favorables!! Sólo me faltaba por probar el Canalla Bistró, por eso cuando me lo crucé en Madrid Fusión ya le dije que iba para allá.

He de admirar la capacidad de gestión que tiene él, y su equipo, para toda esta “traca” de locales. Y más aún cuando ha abierto reciéntemente el Camarena Lab y está, además, impartiendo cursillos. No para quieto y no se le ve con ganas de parar, al contrario, va a por más. Cada uno de sus negocios es distinto del otro; así pues el Central Bar, en pleno Mercado Central, sirve una oferta de “bar de barrio” con toda la calidad del producto que ofrece el mercado, el Gastronómico es su cocina más personal y el Canalla es eso, una canallada, donde puedes encontrar platos de todo tipo de cocina y tendencia en un mismo menú y bien ejecutados como no.

Peeeeero debo antes mencionar a los grandes Tino y Enrique, personas con las que había quedado previa mi visita al Canalla y donde disfrutamos de un gran almuerzo en la casa de Tino: el Bar Marvi. Un gallego que llegó hace unos cuántos años y desde donde sirve el mejor pulpo de la ciudad! y otras muchas más especialidades (como por ejemplo unas croqquetas de longaniza y habas que probamos). Todo regado por algo tan de su tierra como es el “vino turbio”. En compañía de Enrique, blogger de Cuando salimos de casa, y todo un experto en cuestiones gastronómicas y fiel cliente de las mejores casas (y amigo de muchos de los mejores cocineros). La próxima vez escribiré un post dedicado a la cocina del Marvi, echadle un vistazo a la entrada escrita por Enrique aquí.

 

Untitled

Bar Marvi en plena acción!

Vamos a lo nuestro, que es el buen yantar. El Canalla se sitúa en la calle Maestro José Serrano, en el local que en su día fue Torrijos, y unido por la cocina tienes el restaurante Ricard Camarena. Cambio de look impresionante desde que estuve en las jornadas técnicas en el 2007.  Nos sentamos yo y mi amigo Elías, un futuro repostero prometedor, y optamos por el menú a compartir. ¿Preparados para viajar?
Untitled

Nehm vietnamita de salmón ahumado, rúcula y queso tártaro


Untitled

Mozarella de búfala rellena de cangrejo al pesto
Untitled

Ensalada Chicken-Thai. Me recuerda muchísimo a la que nosotros hacíamos en The Larder (Hilton London Tower Bridge).
Untitled

Croquetas de pollo a l’ast. El cielo en un bocado. Era abrir una croqueta e impregnar de olor la mesa.
Untitled

Empanadilla al vapor de langostinos al ajillo. Acabo de ver que me falta la foto de la tempura de verduras!! conseguiré la foto para el blog.
Untitled

Bocata al vapor de cerdo estilo Pekín. Vivan los molletes!
Untitled

Hamburguesa de vaca vieja, poco hecha como toca.
Untitled

Melocotón helado. Mi nuevo postre favorito de Camarena, sin olvidar el de café y mantequilla, muy esponjoso y para nada empalagoso.
Untitled

Corte de Ferrero-Rocher. Un remate estupendo.

Me encanta el concepto del restaurante, algo que no había visto en Valencia a ese nivel. Y es que Valencia se está poniendo “buenorra” a nivel gastronómico y personas como Ricard y su equipo tienen la culpa de ello ;). Me despido tras la comida de Ricard Camarena, quizás nos veamos en San Sebastián o quizás venga él antes a Londres, en cualquier caso nos veremos pronto!

Más | Canalla Bistró

Author: Javi

http://www.marchavale.com/autores

One Comment

  1. Holaa! Acabo de descubrir vuestro blog y me encanta así que me quedo por aquí. Justo esta semana le decía a mi novio de ir para hablar de él en mi otro blog, Petit et gourmet, tiene todo una pinta genial. Un beso!

Deja un comentario

%d bloggers like this: