Ametsa with Arzak Instruction (2013)

| 2 Comentarios

 

Ayer fui a conocer el nuevo proyecto de Arzak en la ciudad de Londres. Ametsa, que en vasco significa “sueños”, es el nuevo restaurante que ocupa el hotel The Halkin, al lado de Hyde Park. el mismo lugar que ocupaba el restaurante con 1 estrella michelín Nahm de David Thompson y que más tarde se mudó a Bangkok. La zona es impecable, el barrio de Belgravia (sinónimo de lujo) y tanto el hotel como el restaurante tienen un aspecto magnífico.

Editado (27/09/13): Ametsa by Arzak ha sido galardonado con una estrella Michelín y tres AAA rossettes.

Ametsa es un proyecto bajo la instrucción de Arzak, no obstante tanto él como su hija Elena siguen su evolución constante. También viaja mucho para aquí Mikel Sorazu (uno de los pilares del equipo de Arzak). El chef de Ametsa es Sergio Sanz (ex Hotel Villamagna). En la sala podemos encontrar a José Gonzalez Godoy (ex Calima) o a Alvaro Prieto entre muchos otros más profesionales que te aconsejarán y te harán sentir como en casa. Como curiosidad, el techo de la sala está decorado con 7660 tubos, obra de David Rogers, inspirados en el famoso almacén de las especias que Arzak tiene en su restaurante en San Sebastián.

La sala tiene una capacidad de unos 50 comensales más o menos, más que suficientes para mantener un estándar de calidad tanto en el servicio como en la comida sin que se te vaya de las manos, Desde hace poco presentaron su menú de tapas por tan sólo 24.50 libras lo que lo hace irresistible el no pasarse. También optan con una carta de tapas, una carta con más platos y menú degustación tanto versión corta como larga, dependiendo si vas a comer o a cenar.

 

Untitled

Reservé a las 12:30, primera hora ya que trabajaba por la tarde, y nos presentamos un poco antes (puntualidad británica se nos está pegando), el personal es amable y encantador, nos sentaron en una mesa junto a los ventanales, con vistas a un jardín, y nos trajeron la carta aunque ya sabían que íbamos a probar el menú de tapas.

Como un poco de vino no hace daño, echamos un vistazo también a la carta, viendo muchas referencias españolas y francesas, con una gama de precios que están bastante bien, desde 30 libras la botella hasta 1700 creo que era el más caro, mucho donde elegir, y también la opción de vino por copas. Optamos por un tinto de Bodegas El Sequé (D.O Alicante) aunque hubiese preferido blanco pero no íbamos a discutir por ello. Pan blanco y AOVE cordobés, muy intenso.

Enseguida vinieron la tanda de tapas, a compartir: ajo blanco con mejillones y granizado de tomate, jamón ibérico Joselito, croquetas de jamón, txipirones en su tinta y ensalada de txangurro.

 

Untitled

Ajo blanco, granizado de tomate, mejillones.

Untitled

Txipirones en su tinta. Muuuy tiernos.

Untitled

Ensalada de Txangurro

Untitled

Croquetas de jamón ibérico y Jamón Joselito

 

Todo muy bien presentado, el ajo blanco añadido en la mesa (me encantan los platos que se teerminan en la mesa), el jamón a temperatura ambiente como toca, los txipirones imagino que con una cocción en róner (muy-muy tiernos), la croqueta en su punto y la ensalada de txangurro muy bien aliñada y sabrosa.

Luego pasamos al plato principal, que estaba entre la merluza con pimientos asados o la carrillera con vainilla. A pesar de ser un carnívoro echo de menos comer pescado asi que opté por la merluza. Vino rebozada, a la andaluza de toda la vida, con pimientos de piquillo asados y un arroz meloso con un intenso sabor a calamar, sólo me faltaba un mortero de ajoaceite para viajar a España en un instante.

 

Untitled

Merluza, pimientos de Piquillo y arroz de calamar

 

La definición perfecta de esta merluza es: melosa. Muy melosa en boca y con mucho sabor, los pimientos asados son una guarnición que encaja perfectamente (¿quién no conoce, y más del norte una receta con estos ingredientes?). El arroz en su punto y con un fondo muy intenso a calamar, hasta la hoja de ostra, en compañía de un bocado de arroz, parecía acompañar, y eso que no soy fan de estos “sea-veg” que puedes encontrar en muchos sitios.

De ahí pasamos al café y a unos ricos petit-fours. El tiempo pasó volando y mi hora de entrar al trabajo se acercaba desgraciadamente.

 

Untitled

Macaron de fresa, gominola de melocotón y tarta de zanahoria

Os dejo un vídeo presentación, subtitulado en inglés, de este gran restaurante. Volveremos a probar el menú degustación largo, se lo prometí al personal! 🙂

 

 

Más | Ametsa with Arzak Instruction

Autor: Javi

http://www.marchavale.com/autores

2 Comentarios

  1. Digno representante de una estrella( no como otros) Fuimos a cenar y casi nos quedamos para el desayuno❗️

  2. Pingback: Restaurante Arzak (2013) - MarchaVale

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.