50 Cosas que nunca te dijeron acerca de ser un Chef (traducido)

| 278 Comentarios

 

No soy muy fan de las cadenas que van propagando las redes sociales, pero cuando vi esta no pude más que reírme y sentirme identificado en la mayoría de los puntos. Con un aire macarra y algo de exageración, que me recuerda inevitablemente al libro: Confesiones de un Chef, de Anthony Bourdain (el cual recomiendo 100%), esta es una lista de 50 cosas que nunca te dijeron antes de entrar en nuestro mundillo, traducida al español:

 

Marco Pierre White, en su foto más macarra

 

  1. Casi siempre tendrás heridas abiertas y cortes en manos y brazos.
  2. Nunca conocerás gente nueva porque tu vida social se deteriorará hasta la casi no-existencia.
  3. Encontrarás difícil iniciar una relación porque tu tiempo “a solas” se convertirá en algo preciado.
  4. Perderás tus habilidades sociales.
  5.  Tu sentido del humor se decantará hacia lo políticamente incorrecto y lo socialmente no aceptado.
  6. Empezarás poco a poco a insultar como un marinero y no te darás cuenta de ello.
  7. Te obsesionarás y siempre cambiarás el rumbo de una conversación hacia la comida
  8. Ahorrarás una miseria durante años y décadas
  9. Ganarás o perderás una gran cantidad de peso.
  10. Nunca jamás volverás a lucir un cuerpo bronceado.
  11. No te harás famoso.
  12. Desarrollarás una o varias adicciones, tanto como si es el café, el tabaco, el alcohol, las apuestas, el cannabis, la cocaína o incluso las bebidas tipo Red Bull.
  13. Tus pies se destrozarán.
  14. Tu espalda se destrozará.
  15. Tus manos se destrozarán.
  16. Vivirás en un estado de privación del sueño, indefinida.
  17. Tendrás que preguntar a tus amigos para que hagan planes a partir de tu horario, que será siempre en contra de su disponibilidad, porque nunca sabrás tus días libres con antelación y probablemente no podrás cambiarlos.
  18. Te convertirás en alguien de naturaleza muy nerviosa.
  19. Te convertirás en alguien propenso a saltar con mal temperamento.
  20. Tu conocimiento sobre la falta de eficiencia y sentido común de otras personas aumentará y tu tolerancia descenderá.
  21. Pasarás gran parte de tu vida encerrado en una pequeña, y sin decorar, sala con poca ventilación, altas temperaturas, un montón de ruido, humedad, sin luz natural ni ventanas y un grupo de gente que se convertirán en tus únicas “interacciones” sociales.
  22. Trabajarás más horas de lo que jamás habrías imaginado o creído legalmente.
  23. Pasarás tus horas del día de pie, sin la posibilidad de sentarte ni siquiera 5 minutos.
  24. Tu jornada más corta será más larga que muchas de las jornadas intensivas de otras personas. Y tus jornadas intensivas, que serán la mitad de tu semana, serán más largas que la media de horas que está despierta una persona a diario.
  25. No cocinarás nada gourmet en casa. Estarás demasiado cansado, mental y fisícamente de cocinar.
  26. Probablemente empezarás a comer frecuentemente fast food y noodles instantáneos.
  27. Serás sujeto de abuso, físico o emocional. Oficialmente, será una prueba de tu carácter. En realidad, será como entretenimiento.
  28. Pasarás tanto tiempo en el trabajo que tus compañeros te conocerán mucho mejor que tu pareja/familia o amigos.
  29. Conocerás y formarás lazos fuertes de amistad con ese tipo de personas que jamás habrías pensado que compartirías una conversación.
  30. Vivirás en una situación permanente de estrés.
  31. Nunca serás irremplazable y siempre se esperará que des un 110% de ti mismo.
  32. Siempre estarás cansado.
  33. No se te permitirá llamar “enfermo” por tener resaca.
  34. Se esperará que pongas en primer lugar tu trabajo, antes que cualquier otra parte de tu vida, en tu lista de prioridades.
  35. Nunca se te felicitará en tu trabajo.
  36. Se espera que trates a tus superiores como auténticos maestros y nunca contestes mal, busques excusas, empieces una conversación o muestres cualquier otro tipo de insubordinación, incluso si crees que no tienen la razón o creas que su comportamiento contigo es inaceptable.
  37. Será muy difícil ver a tus amigos cocinar.
  38. Tu madre dejará de cocinar para ti porque se sentirá avergonzada.
  39. Se espera que cocines para las celebraciones familiares como Navidad TODOS LOS AÑOS. Afortunadamente, al menos uno de cada dos años estarás trabajando en Navidad.
  40. Al menos una vez cada dos años, o quizás todos los años, trabajarás en Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Pascua, San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre, demás festivos, Halloween, el día de tu cumpleaños, y seguramente cualquier otra celebración del calendario.
  41. Tendrás que trabajar muchos años, en insignificantes puestos antes de tomar un mínimo nivel de autoridad en tu trabajo.
  42. A mejor restaurante es, mayor es el número de horas que harás, más presión tendrás encima, llevarás un estilo de vida menos saludable, más rápido desarrollarás una adicción, más competitiva se convertirá la gente que te rodea, dormirás menos horas, comerás menos, etc.
  43. Constantemente cometerás errores, y cada vez que cometas uno, alguien se dará cuenta y te hará entender que debes de ser infrahumano, porque sólo los infrahumanos cometen esa clase de errores.
  44. Si eres mujer, constantemente serás sujeto de comentarios misóginos y bromas machistas, acoso sexual, menosprecio y comentarios sobre tu ciclo menstrual.
  45. Ninguno de tus amigos o familiares entenderán que le ves a tu trabajo y tu no serás capaz de hacerles entender.
  46. Gastarás un montón de dinero en equipamiento y menaje, libros, comer en buenos restaurantes, etc; que no te dejará mucho dinero para el resto de cosas.
  47. Desarrollarás una escalofriante obsesión por los cuchillos.
  48. Si eres pastelero, desarrollarás una escalofriante obsesión por las cucharas.
  49. Tendrás sarpullidos en partes del cuerpo debidos a la mezcla de calor, sudor y fricción que no curarán bien y algunas veces se infectarán y casi siempre serán babosas y picarán la mayor parte del tiempo.
  50. Si eres esta clase de persona, agradecerás a tu estrella de la suerte todos y cada uno de los días de tu vida por hacerte tomar la mejor decisión que nunca has tomado y tomar el camino de un  Chef. Te enamorarás de trabajo y nunca mirarás atrás.

¿Con cuantos puntos te sientes identificado? ¿qué opinas? 🙂

 

Versión original, no sé quien la escribió pero me quito el sombrero.

No te olvides de seguir Marchavale por Facebook o Twitter!

 

Autor: Javi

http://www.marchavale.com/autores

278 Comentarios

  1. De acuerdo al 200%. Buena suerte chef!!!

  2. Bien todo lo q dicen

  3. Es una gran verdad

  4. NO ESTOY DE ACUERDO QUIEN AMA LA COCINA AGUNATE ESO Y MAS, AYA QUIEN HACE LO QUE NO LE GUSTA SI NO POR NECESIDAD

    • Puede que no estes de acuerdo, pero si te pagan poco dinero por tu trabajo de muchas horas y muchos sufrimientos para que todo salga bien y tampoco se ve un mínimo de reconocimiento a tu trabajo y no hay días libres cuando provablemente sean necesarios, no hay personal suficiente para poder hacer el trabajo sin agobios etcc. pues provablemete no estes de acuerdo.
      Salud para ti

      • cambia de empresa …… tu jefe no valora tu trabajo ( soy jefe y tengo un restaurante ) hay dos tipos de hosteleros :
        1* el que esta podrido de dinero y ve su restaurante como una fuente de ingresos mas
        2 * el que no tiene un duro pero ( tiene conocimientos de hosteleria ) disfruta de su trabajo ,y disfruta trabajando a tu lado …
        de cualquiera de las dos maneras estas jodido con uno cobras una miseria y con el otro cobras el dia quince ( si cobras )

        P . D . el caso del forrado de pasta y que disfruta es la busqueda del Santo Grial , todos creemos que existe pero nadie lo ha encontrado porque cuando consigues finalmente triunfar y tener dinero despues de media vida estas tan quemado que has perdido la ilusion

    • Algunos lo hacen por no saber escribir bien.

    • Quizas porque nunca has trabajado en una de ella,…

    • has leído el ultimo punto? porque lo dice bien claro:
      “Si eres esta clase de persona, agradecerás a tu estrella de la suerte todos y cada uno de los días de tu vida por hacerte tomar la mejor decisión que nunca has tomado y tomar el camino de un Chef. Te enamorarás de trabajo y nunca mirarás atrás.”

    • nadie a dicho que no la ame, están diciendo lo que sucederá

    • No se trata de que estès de acuerdo. Sólo refleja “la verdad” de la realidad diaria de los trabajadores “reales” de la hostelería. Un saludo. Marcha y pasa.

    • Estoy contigo, todo depende de como uno ve las cosas… (;

    • Pues que busque otro empleo, este empleo es para quien les apaciona , si es por nececidad ni siquiera llegan al estrés por que es tanta la precion que mejor dejan de ir, yo no eh conocido a nadie que aguante por necesidad, todods los que aguantan es por pacion

    • Muy bien compañero,no soy che pero quiciera eso de que alguien escriba un libro no quiere decir que tengan la razón .para el sera así. no veo por que todo mundo tenga que ver las cosas igual que.toda esa carreta no es mas que la forma en que el ve esta profesión en el mundo todos no servimos para lo mismo

      • Muy bien compañero de trabajo, soy chef, por los años vividos en la hoteleria de primera el trabajo es distinto es por secciones, me toco estar en seccion de frios donde aprende uno: entradas frias, platos frios, ensaladas, antipastos, pavos horneados, bocaditos, sandwiches, salsas frias, decorados de fuentes con carnes frias para grandes eventos, tallados en verduras, frutas y socles de hielo. Etc,,,,pero esta profesión en el mundo todos no servimos para los que estamos en esto aprendera bien, sino que busque otro trabajo.

    • pues es verdad y aun que e soportado la mayoria de esos puntos creo que mas que finjir y sentirse bien orgullosos devemos aseptar que son injusticias pues segimos siendo seres humanos y la importancia no esta en cuanto se sufre sino todo el amor que se pone al cocinar pero para dar el 110 al 100% se nesesita descansar y valorarse

  5. jajajajaa pero ese depende en que cocina te quieren desempeñar, no comparto el 100%
    saludos.

  6. jeje le de cocinar …pa las reuniones..cool!!..jajaaj familiares

  7. todo esto si no trabajas en Bistro 702 jajaja

  8. Para un chef la cocina es más que su casa es su mundo y amo tanto mi mundo que hago de el lo mejor cada día je je je mi cocina mi mundo mi vida entera

  9. Completamente cierto y lo estoy apenas empezando a descubrir.

  10. Es justamente la vida de un estrellas michellin, lo vivo todos los días… Aún así amo lo k hago!!

  11. Aún así sigo teniendo ganas de estudiar cocina y empezar a trabajar de chef en cuánto pueda, aunque tenga que sufrir, merecerá la pena (de todas formas creo que hay algun punto exagerado o en el que no comparto opinión, pero que no falte el sentido del humor). Espero no dejar salir de mí una escalofriante obsesión por las cucharas… :S:S:S

    • Creeme que no exagera en lo absoluto. Es a si, y no seras chef cuando estes graduada de cocinera al menos que tengas tu propio negocio. Ser chef es el jefe de la cocina y para eso se requiere experiencia, por que no todos estan preparados para serlo

      • Por desgracia muchos puntos son ciertos, en especial el punto de tener mal humor, no dormir lo suficiente y el horario de trabajo, en mi caso descanso el miércoles pero ellos tienen el poder de quitarme el día cuando quieran y hacerme ir a trabajar. La única sonrisa “casi real” es la que ofreces cuando un comensal te hace un comentario positivo sobre tu comida ya sea directa o indirectamente, pero para tus compañeros esto significarán celos y comentarios mal intencionados. El estrés será tu compañero y cuando finalmente tengas reuniones sociales serás un completo desconocido para algunos de tus amigos.

  12. apenas mpieso en esta ermosa carrera y ya con alguna experiencia me atrevo dcir que algunas cosillas las e empesado a vivir ya y aun que me rei tienen mucha razon sin embargo estoy ceguro que naci para esto y afrontare cualkier reto para disfrutarla cada dia al maximo

  13. si estanto ke algunas veces kiero dejar la cocina pro ya no puedo por ke es mi vida y me gusta lo ke hago

  14. asi como comentas estas 50 cosas por ser chef, creo que todas las carreras tienen sus 50 o mas nadamas es cosa de analizarlas, el ser chef es una carrera digna como todo tiene sus altas y sus bajas pero tambien hay recompensas, lo figop por experiencia despues de haber trabajado 43 años en el ramo, pero en fin cada cabeza es un mundo y en algo nos tenemos que ocupar “O QUE NO “

  15. LEI LO QUE AQUI ESTA ESCRITO, Y A MI HUMILDE OPINION, TODO SE RESUME EN, VOCACION, SINO LA TIENE LA PERSONA EN CUALQUIER CAMPO DE LA PROFECION, NO SE HACE NADA YO SOY AMA DE CASA Y SE PARECE EN VARIAS COSAS A LO QUE YO REALIZO, TODO SE LE TIENE QUE TENER AMOR, SINO POR LO MANOE UN POCO O MUCHO DE CARIÑO,CUANDO YO COMPARTO DE LO QUE REALIZO EN MI COCINA ME LLENA TANTO QUE LES AGRADE MIS GUISOS QUE CON ESO ME SIENTO SATISFECHA EN LO QUE LABORO.

  16. es una realidad algunas de las apreciaciones pero no todas. el oficio de chef es maravilloso y lo disfruto con todo pero como dicen todo sacrificio recoge sus frutos éxito a todos.

  17. JAAJAJAJA todo todo es totalmente verdadero pero estoy agradecido con dios por haberme dado la oportunidad de tomar la mejor decisión de mi vida, el ser cocinero.

  18. alucinante, un verdad como un peñón arriba los cocineros…..

  19. Mi sobrino es chef por equivocacion…siempre penso que las Artes CULI…Narias era otra cosa

  20. llevo casi 8 años en el ramo y se ke tengo mucho ke aprender la cocina es un trabajo para sentirse mui orgulloso tiene sus sacrificios pro tambn sus grandes recompensas me encanta mi trabajo y lo asi sera asta el fin de mis tiempos ……. suerte y exito a todos

  21. es un poco alejado de la realidad actual….creo que en algunos lugares somos como estrellas de rock..o nos sentimos asi y hacemos que nuestro equipo sienta que esta en esa banda de rock….pero tambie es verdad que te volves al antisocial, y que terminas analizando cosas de tu vida con la persona que jamas pensaste que podias cruzar una palabra….y lo del zarpullido tambien…y lo del caracter y etc….ajaja

  22. No comparto todo esto al 100%, algunas tienen mucha razon y otras no, mi madre aun no se considera chef, pero estudio esta carrera.. ella dice que hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar, por lo mismo, digo.. si uno quiere estar esclavizado en su trabajo lo sera.. aun que yo no sea chef o cocinera y no sepa ‘que se siente’ doy mi opinion y me doy cuenta de lo que pasa en ese entorno, solo hay que darse a respetar, un buen lider no es lo mismo que un ‘buen jefe’…

    • Si tu madre opina que hay que trabajar para vivir en vez de vivir para trabajar creo que no siente lo que hay que sentir, vivo para trabajar porque mi vida es la cocina, me da igual el dinero, me da igual no tener pareja, deje a miles de kilometros a mi familia y amigos, solo por amor al oficio, se que merece la pena

  23. casi todas es cierto pero aun asi amo la cocina antes de ser cocinero trabaje en muchas empresas en diferente areas de trabajo pero nada me gustaba apesar que el sueldo era mucho mejor pero aun asi tengo la satisfaccion de ser cocinero y apesar que es recontra matado amo la cocina apesar de todas la dificultades .

  24. es totalmente verdad sin embargo los q amamos la cocina si estamos un poco locos y nos fanatizamos a tal punto q nos encanta pasar el tiempo en la cocina q cuando termina el turno seguimos alli para relacionarnos con nuestros compañeros. la convivencia y los vinculos son muy gratificantes

  25. Hay yo con.ninguno.pero mi esposo creo q tiene todos los puntos

  26. es la pura verdad, no se porque, pero me gusta…

  27. Tal vez una buena organización haría desaparecer unos cuantos puntos de esos, además de mucho optimismo hacia uno mismo (drogas, alcohol, tabaco, etc…) y amor a la profesión para no caer en la frutración y los vicios…..

  28. jajaja…de acuerdo en muchos puntos

  29. Algunos puntos son muy discutibles, otros muy de acuerdo, pero es una forma de vida.

  30. 18 años de profesion, supongo que en todo al 100% no es cierto ya que pierdes mucho, pero tambien ganas muchas cosas, sitios que visitar, comidas y productos que sin esta profesion no los verias nunca, gente que viene y va por tu vida aportando y quitando cosas… Supongo que cualquier oficio al que te dedicas plenamente de forma vocacional, tiene los mismos resultados, en algunas cosas y si que es cierto que nuestra vida es vivir dos veces, la que vives para los demas, durante doce horas y la que te queda para ti que el resto del dia.

  31. Me siento reflejada totalmente y más todavía si eres tú tu propio jefe.

  32. todo es mentira!!!

  33. Un poco exagerado ¡ja,ja! pero de acuerdo en muchos puntos. es un trabajo de vocación y todos los trabajos de vocación implican más sacrificio que otros, en eso te das cuenta nada más empezar, observando a tu alrededor y si continúas, es porque te gusta.

  34. Q raon tienes…

  35. Es totalmente Exacto . . .

  36. Me gustan mucho mis cuchillos. Y para el que no este a gusto con la cocina donde trabaja es tan fácil como buscar otra

  37. es cierto todo pero como dicen
    sien para ti ni aun que telo quien
    si no es para ti ni aun que te lo pongas

  38. Hace 15 años tendrías razón, pero ahora no puedes estar más equivocado. Y es muy fácil demostrarlo. Sólo tienes que preguntar a cocineros como, paco roncero, Darío barrió….. Te puedo asegurar que se identificarán con tus preguntas solo en la memoria, porque en su realidad, de hace unos 10 años a aquí, no tiene nada que ver con sus vidas, nada.
    Efectivamente, hace unos 15 años, cuando salió confesiones de un chef. La vida del cocinero, o chef, como de manera esnob le gusta decir a los nuevos gastronomillos de este desagrable país en el que vivimos, era completamente diferente a lo que han vivido esta última década. Homenajes, viajes, simposiums con unos equipos increíbles, de chavales jóvenes con ganas de aprender. Llevan 10 años tocando se las pelotas.

  39. 41. Todo el tiempo usarás el uniforme de chef asi que por mas ropa a la moda que te compres serán contadas las ocasiones en las que la podrás usar.

  40. Pero Que profesión de mierda. por alguna razón mucho tiempo atrás a los esclavos los ponian a cocinar.

    • muy cierto siempre quise ser oftamologa o ing.y entre a la carrera de ingeniería ambiental , pero todo x querer ayudar a mis hermanos que no tienen trabajo formal y a ellos les gusta cocinar, decidí cambiar de carrera a gastronomía , ya llevo 2 semestres , y sabia que esto no era lo mio yo quería una vida tranquila en una oficina pero todo por preocuparme siempre por los demás , NUNCA lo agan y aun asi no me cambiare pienso terminar y apoyar ami familia que se dedica a la comida ya ni modo me duele y se que estoy mal pero es mi decicion , tengo 19 años espero y cuando tenga 60 aiga valido la pena mi sacrificio por mi familia si no de nada abria servido arruinar la mia…

      • No lo hagas, deja la ya a la carreratu familia que se chupen un limón. Vos sos libre y tu vida es tuya, si deseas un trabajo tranquilo hace eso.

      • Lol, te diré que estás realmente equivocado, la familia no lo es todo, piensa un poco en ti si quieres ser feliz, estás a tiempo, eres muy joven, estás cometiendo el mayor error de tu vida, no estás respetando lo que realmente te gustaría hacer, te lo dice un señor ya con casi 50 años.
        La vida no se hace con orgullo a base de sacrificios, la vida se hace a base de vivencias gratificantes. Que tengas un muy buen día.

  41. Es una profesion noble como cualquiera en la actualidad, con sus altas y sus bajas… pero que al final del día haces feliz a mucha gente que ni si quiera te imaginaste que comeria directamente de tí.. saludos.

  42. Es exacto al 90%, algunos puntos tendríamos que discutirlos. Me encanta mi trabajo pese a todo

  43. Yo lo veo bastante real, después de 20 años practicando y 4 como jefe de cocina, los puntos son ciertos.
    Luego nadie dijo que era una queja, yo personalmente me lo tomó como una realidad cotidiana que aceptó por mi pasión por este oficio. Me da una libertad de expresión en cada plato y cada receta que poco trabajos me podrían dar….
    Hay que ver la verdad, es un trabajo duro por cuál o sientes algo y aceptas los inconvenientes o lo dejas y te buscas un puesto de funcionarios……..
    Es un sacrificio personal que para mi vale la pena porque si de un lado te vacía mucho, tu proprio satisfacción de ver tus creación al pase te llenan de orgullo….
    Suerte a todos los chefs de encontrar lo suyo y de ser feliz de lo que tienen…
    Saludo de un francés en España…….

  44. la verdad que te entiendo pues en casa cocino!!!!!!!!!!!!!!!!!!te esperamos por ROSARIO para ACOGERTE de la mejor manera..compartiendo ricos asados de vaca argentinas hechas por el super chefffff titoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!besos a los 3 los esperamos betty perro

  45. Solo decir que para mi ser chef, en mas que una profesión es una PASIÓN, y como todo lo que se haga con PASIÓN se hace mejor y se lleva el día a día mucho mejor. No por esto dejo de estar de acuerdo en muchos puntos.
    SIEMPRE DA TU 100X100 ASÍ TE SENTIRÁS MEJOR CON TU TRABAJO BIEN HECHO.

  46. Al terminar de ver las 50 cosas que nunca te dijeron de ser chef, me identifique al 100%.
    Hace 20 años que trabajo de esto y empece de muy abajo, estuve trabajando en lugares que son de terror, otros mas o menos, hasta que llegue a trabajar en un mechelin 3 estrellas trabajando con los mejores chefs y realmente ahi fue donde comprendi la pasion de un verdadero cocinero…..Saben ustedes de donde viene la hitoria de un cocinero? como fue que se inicio esto de ser cocinero?
    Este trabajo de cocinar empieza en la epoca de cuando solamente los que gobernaban este mundo eran reyes o sea la monarquia…..y los cocineros eran los soldados del rey y asi mientras el rango mas alto era el puesto era mas comprometido, y antiguamente cuando al rey no le gustaba lo que le cocinaba, el cocinero iba directamente a la gillotina, ahora no te ponen en la gillotina pero si los comenzales.
    No es facil estar en esta profesion, tampoco imposible, hay que darse cuenta que nosotros como chefs estamos para agasajar al comenzal y si al comenzal no le gusto lo que preparamos nos ponemos muy mal. Y bueno asi podria seguir por horas, dias, meses y años.
    Suerte a todos aquellos que realmente aman y se apasionan por este trabajo tan hermoso, que es el agasajar al otro

    • hola como estas soy estudiante de cocina y estoy de acuerdo con usted de verdad eso ester pasion por lo que hace igual que los medicos uno empiesa de abajo pero todo de pende de uno si uno sequiere quedar metido en ese poso sin fondo lo mas importante son tus comensales

  47. Este es mi caso y es pura verdad!!!!!!!

  48. De acuerdo con todo me siento identificado con todas excepto las de las mujeres..muy bueno excelente

  49. corree corree….tenes que volar…..no me importa….tiene que haber si o si…..hacer contra produccion…esta cocina tiene que ser un espejo…..los que son cocineros de verdad lo van a entender muy bien….los que son aficionados y cocinan en su casa y mucho menos si no han llegado a comandar una cocina les diria cierren el orto porque no saben una mierda,les digo como en toda profesion tiene sus altas y sus bajas…pero la nuestra colegas mios es muy sacrificada pero como me dijo alguien pero tiene sus satisfacciones….siempre para adelante y teniendo una vision para el futuro de hacer algo…para nosotros mismos…un saludo desde la argentinaa.para todos los cocineros de corazon..

  50. Que pobre mentalidad, no conozco ni quiero conocer alguien que piense así. Lo que entiendo es que no le gusta o peor aún detesta su profesión. Mala cosa, por favor decir donde trabaja para no ir por allá nunca, su comida debe ser rancia y amarga como sus intenciones profesionales.

  51. Jajaja me causo mucha gracias y es una realidad y más de uno entra en esto pensado cosas bellas, jajajja !que viva la cafeína carajoooo!

    • Pero es una bella profesión en realidad y que bonito es poder dar parte de lo que somos a los demás, ya cocina ha cambiado pero es muy gracioso el artículo, pero que delicia el café.. y si es colombiano mejor

  52. No estoy deacuerdo en todo al 100% ni mucho menos, a varios puntos que no es cierto ya que pierdes mucho, tiempo. dinero, es simplemente una forma de vivir como esta el patio año 2013, los bares y cafeterias vivian bién, pero actualmente aparte de 0% de ayudas por parte del gobierno catalán en mi caso es vivir y cambiar el dinero literalmente, pagar alquiler, autonomos, luz………., agua, impuestos, proveedores, colegio, hipoteca y su sín fin de pagos con lo cual se pasa el mes y has trabajado como un perro sirviendo a un montón de clientes, haciendo cientos de cafes y bocadillos y demás y pagando a toda la peña y has repartido entre todos y vivido, pero poco más, ……..es una profesión que te puede enganchar literalmente, pero muy muy muy poco gratificante, ya que hoy por hoy ,
    dia fantastico de la vida y record, no se le ve color 13.8.2013.,

    Gerente de Cafeteria

  53. En parte es verdad pero todo depende del talento, el amor, la vocacion y la pasion que le pongas a la cocina….si eres dueño de tu propio restaurant, de ti depende el horario de trabajo, dias libres y festivos…en su caso laborables o no!…no creo que todo sea al pie de la letra como dice este articulo…ya que conosco a varios chefs y su vida no es tan cruel como se refleja aqui!!!!

  54. No soy chef pero recien casada si, y dedicarme al hogar y sobre todo a la cocina por mas amor y ganas que le eche nadie lo reconoce. Bien por las mamás que ya no cocinan, por lo que veo ni a ellas se les reconoce.

  55. pienso QUE EN AGUNAS COSAS SON CIERTAS Y BUENO CADA QUIEN DEBE CUIDAR SU APARIENCIA Y LAS MANOS TODO ESO POR QUE TENEMOS QUE TENER PRESENCIA ENTRO DE LA COCINa como el caracter si somos mal humorados de los vicios cada quien ver lo que le conviene yo llevo diez anos en cocina y hasta ahora bin solo que ah veces los resturante terminan pgando bien y depues quiere pagarte nada y hay es donde uno dice me voy……. y bueno creo qu algunas son exageradas lo que veo que cada quien debe tener un proyecto de vida y exito en un negocio y algo propio y todas las carreras son igual si no fijecen en la de abogados es casi que bueno parecia n ciertos puntos

  56. Muy buena observacion me identifico con algunos de esos puntos

  57. Lomejor es rodeart de buenos companeros que te hagan mas ameno el trabajo ademas es la profesion que ami me gusto y si tengo una muy linda coleccion de cuchillos y de duyas me encanta mi profesion aun cuando todos me advirtieron que no era una profesion para mujeres, y sigo y ahora con mi propio negocio todo se puede solo hace falta k uno se fije sus metas.

  58. Hace 12 años q elegí este estilo de vida y nunca me voy arrepentir! Viva la liga de la espátula!

  59. Totalmente de acuerdo. Y pa los que dicen que es falso. Aún les queda mucha cocina por ver

  60. Pues esta es la pura vida 🙂 con todo y cortes y mi favorita la extraña obseción por los
    cuchillos

  61. TRISTE! tiene sentido y razon lo que dicen!… mi opinion despues de 12 años de carrera, tener un matrimonio de 16 años, 3 hijas y otra en camino!… es VOCACION, y tener a tu lado esa persona que te aguante EN TODOS TUS ESTADOS DE HUMOR, EN TODAS TUS AUSENCIAS, EL AGUANTAR NO TENER UN PESO UN FIN DE SEMANA, EL NO TENER FIN DE SEMANA, por muchos años….. jajajaja Esta carrera es tan gratificante, pero a la vez tan destructiva, para mi ES SABER TENER EQUILIBRIO, jajaja a pesar de que todos los cocineros estamos locos! jajajajaja… pero en serio luchar por esta carrera, pero tener en cuenta que cuanto mas rapido lleguen a su meta (POR CADA UNO SE TIENE QUE PONER UNA META), MAS DISFRUTARAN de todo lo INVERTIDO! … UN ABRAZO TODOS MIS COLEGAS, ….Y AMO ESTA PROFESION!!! SALUD

  62. Pingback: De cocinero a cocinero: 50 cosas que nunca te dijeron sobre ser chef | Bitácoras de piso y cocina

  63. Difiero totalmente. Un chef que no sabe administrar su tiempo pasará por este calvario. Se me hace una pose más que una condición de vida de un chef, una etiqueta como otras tantas. Es como concebir a un escritor barbón, malhumorado, fumador y cafeinómano.
    Saludos.

    • Eres cocinero???????!!!!!!…..en fin….punto 51…recibiras consejos y criticas de tu trabajo de gente k solo entra en la cocina para hacerse un sandwich …

  64. Cada punto que leía, una lagrima que caía…es muy triste pero es la PURA realidad

  65. Ser chef es como el surf un estilo de vida. Y no vale cualquiera .

  66. Nada que ver que trágico! Pobre tipo que se dedique a otra cosa si no lo disfruta

  67. Pues simple si no los disfrutan no lo hagan, esta cadena es tipica de gente fracasada que aparenta ser feliz con lo que hace y sacarle humor cuando en realidad son las personas mas desdichadas del mundo!!!! ………

  68. Pero ese dependera mucho de donde se y como trabajes no?…..

  69. No tienes. Ni puta idea de lo. Que es vivir mas allá que entre fogones. Hay otra vida. Hay fuera pero solo hay que percibirla.lo siento que no seas feliz

    • Para todos los comentarios negativos, el texto está escrito en forma de humor. Me imagino que su autor original no querría aguar las ilusiones de mucha gente pintándolo tan horrible. Un poquito de alegría nunca viene bien.

  70. nunca podría estar más de acuerdo, es más esto debería entrar en examen teórico!!!! jajjajaja na ahora en serio son 50 puntos que por suerte o por desgracia se suelen cumplir sobre todo si no trabajas para colectividades( suele ser más relajado aunque hay casos y casos), y la verdad estos puntos se los deberían explicar a la gente cuando se piensa meter en este mundo de la hostelería( si en general porque los cocineros con los cuchillos como los camareros con los sacacorchos no se si me entendeis) pero es verdad que le ocurre a mucha gente que no sabe que clase de mundo es este se piensan que es un camino de rosas y luego los ves en clase( recuerdos de cuando estudié) que ya allí no aguantaban la presión e incluso se deprimían hasta puntos insospechados….es una parte de este trabajo que nunca te la explican hasta que llegas a la vida real y tal vez el cambio sea demasiado fuerte.

    tras toda esta parrafada solo puedo decir una cosa….

    ESTE TEXTO DICE 50 GRANDES VERDADES !!!

  71. Es la biblia del cocinero

  72. es exacto como es mi hermoza vida cada dia ma feliz de ser un chef en la patagonia 20 años dedicados y felices

  73. Faltó el repugnante olor con el que tienes que convivir a diario al salir de la cocina, el cual te obliga a darte un baño exhaustivo porque nunca pierdes ese olor del olfato sintiendo que nunca te lo quitas. Y que además nunca luces bien porque el look desarreglado y sucio (lleno de comida en la ropa, zapatos y demás) pasa a ser parte de la mayoría del tiempo de tu vida.

    • Y donde dejan las 50 mil cosas buenas que se viven a diario en una cocina??, lo maravilloso que es tener la oportunidad de aprender algo nuevo todos los dias? Las bromas que nunca faltan, los lazos que se forman entre compañeros por estar tanto tiempo juntos y como todos trabajamos en equipo cuando de la nada se llena el buffet, al final de la jornada no hay mayor satisfaccion que todos los comensales salgan felices y complacidos del lugar!

  74. Esa es la vida de un cocinero.chef.sub chef y todo aquel que da su vida al gran arte de la cocina

  75. Tan cierto…ser chef es vocación y quienes han pasado por eso no m dejarán mentir…..llegas a disfrutar ese estilo de vida

  76. Me siento identificado con la mayoria de los puntos… los puntos mas duros los achaco no a la cocina si no a los empresarios chupasangre… yo no soy mi propio jefe y en los tiempos que corren me extraña q lo sea pero aunque me encanta mi profesion a veces me hacen preguntarme si no estoy tirando mi vida por la borda…

  77. Una realidad muy cierta pero q grande es nuestro oficio no lo cambiaria por nada del mundo sintamonos cada dia mas orgullosos por ser los participes de la buena mesa q pueden a diario degustar nuestros comensales gracias a q un puto dia dimos un paso al frente y nos adentramos en este mundo tan adictivo sufrido sacrificado pero apasionante q es la gastromia, saludos a todos mis colegas del mundo entero

  78. Tiene toda la razón yo llevo un año estudiando para chef y todo lo que dice es cierto y sobre todo la adicción a los cuchillos o la incomodidad que se siente al ver a alguien cocinar y no ser tu yo lo comparto al 100% y tengo que decir que amo mi trabajo cada día más

  79. verdad,mas si creo que podemos ser mejor pagados,mas estudiados y sobre todo vivir,creo que es cuestion de querer.

  80. Si,si, si y tengo esa obsesión de cucharas, mejor dicho cucharillas, que cuando voy a un sitio y me llama la atención la cucharilla me la llevo. Lo sientooooo no lo puedo evitar.

  81. mas q realidad esa es la vida de un chef. pero feliz

  82. prefiero ser pastelero

  83. Esto es la definicion de un chef. De un exelente chef. La cocina es demasiada celosa y no deja tiempo para nada mas.

  84. Ay cálmense. TODAS las profesiones requieren de sacrificio.

  85. Yo dejé la cocina después de 10 años y me saqué una carrera, ahora libro los findes, estoy en casa a las 7-8 y soy feliz!! y no veas que comilonas organizo a mis amigos y familia!!

  86. Son ciertos todos los puntos pero sin embargo cuando amas la cocina eso sale sobrando xk aprendes cosas nuevas y sientes el placer d oler la rica comida q preparas aunk ahorita en monterrey ya muchos lo hacen por moda y no por gusto

  87. si eres hombre siempre andaras con el culo pelado hahahahaha…..

  88. Pues yo estoy apunto de culminar mi licenciatura en gastrononia y pues pienso qhe el negocio de la comida es muy noble y que siete emoeñas te forras de dinero más que en otras profesiones eso llegando a tener tu propio establecimiento c: como cualquier otro trabajo te robara gran parte de tu vida c: depende de cómo lo veas para mi es algo pasional y entregado y puedes llegar a tener grandes remuneraciones del punto de vista empresarial c:

  89. con 49 jajajajajjaa ecepto lo del salpullido jajajaja

  90. Pingback: Carta abierta de Mark Mendez a un estudiante de cocina (traducida) - MarchaVale

  91. Oído!!! Súper de acuerdo! Estas quemadas/cortadas/llagas y afines tienen su propia historia que crece cada año! Saludos colegas

  92. estoy deacuerdo en algunos puntos pero ,,, porque pensar siempre lo negativo ,,, yo creo que es depende de como tu te manejes en la cocina y podras tener tiempo para todo ,, alfinall el propósito de un chef es trabajar para uno mismo ,,,, osea hgan empresa colegas ,, los chef no solo cocinan , enseñan y venden…. un abrazo

  93. Como cocinero puedo decir que las horas de trabajo son muchas de 9 am – 12 pm con un break de 3 horas, que lamentablemente los pasas dentro del restaurante o en la calle y así son todos los días, sólo el domingo es de descanzo esto está dentro de las 50 razones que no es igual que otras profesiones…oficinistas que no saben mejor no hablen….

  94. Jodidamente Cierto…

  95. Y yo ke keria estudiar gastronomia internacional con todo esto kede mas asustada :_

  96. Me parece que este tipo de situaciones se repiten en otros gremios o rubros tambien , va mas por un Lado de pasion a lo q UNO hace , constancia y perceverancia ., obviamente q si estas rn una cosina te vas a cortar y nunca vi un chef q estuviese sentado, en fin mi punto es q el q Quiere Celeste q le cueste !!!

  97. Uno no junta las 50 referencias, igual hay muchisimassss maS. Jajajaajajaja son frases de cabecera

  98. Comparto la escalofriante obsesión por las cucharas jaja

  99. Toda y nada mas k la verdad…..yo despues de 25 años en esta profesion he tenido k venir a kurrar a Noruega para trabajar menos de 10 h diarias y k ademas cuando se dirijan a ti te llamen “chef!”….saludos y gracias x el post.

  100. ahora que estan tan de moda los programas de cocina deberian empezar por esos 50 puntos para que se entere la gente de la realidad de estos oficios yo soy pastelero y estoy totalmente de acuerdo hodio este oficio y reconozco que es una puta mierda pero al mismo tiempo me encanta y no seria capaz de hacer otra cosa disfruto y ahora que es para mi mas , pero creo que la gente que tiene que darse cuenta de como es esto son los clientes para que sean capaces de valorar lo que al final se comen y paguen lo que vale . un saludo a todos

  101. muy de acuerdo con muchos puntos pero hay que tener vocacion . hoy en dia es mas respetada la profecion. todos quieren ser chef!

  102. creo que en el fondo casi nadie ha entendido el mensaje de los 50 puntos.
    solamente quiere decir que todos no seremos adria, arguiñano y demás estrellas michelín simplemente porque no hay restaurantes de esos para todos, y el que le ha tocado o se ha trabajado un lugar donde le dejan espresarse y crecer estará contento, como no claro que si, pero al que le ha tocado la tasca de tia luisa y echa 18 horas por una miseria y encima nadie te aprecia cuando intentas mejorar, que normalmente es en todos los sitios de hostelería de batalla, la verdadera hostelería, dos cocineros para dar de comer a 200 comensales, no al revez. 200 cocineros para dar de comer a dos comensales, a todos nos gusta pasar el dia quitando petalos a flores.
    GRACIAS

  103. chicos animensen y sigan pensando en ser cocineros , todo no es tan asi, quien escribe estas cosas no es una persona inteligente, todo a cambiado mucho y seguro disfrutaras mucho de ser cocinero ,, esto es como decir que los medicos no son felices o que los policias terminaran todos muertos por delincuentes

  104. Yo estoy parcialmente de acuerdo: trabajé de lavando platos en un restaurant importante de Buenos Aires y el esfuerzo físico es agotador para todos, ya sean cocineros, mozos o lavacopas. Son muchas horas de pie y el trato es muy malo. Los pies te revientan y la espalda también. No hay descanso. Es todo presión y exigencia a morir. Y las jerarquías son muy rígidas y no permiten que los bacheros progresen. Mueren fregando pisos y baños y dándole a las graseras ardientes dejadas por ayudantes poco esmerados. No hay paz. Eso sí, no sé cuánto ganará un tipo que sea chef de profesión. Habría que ver. Pero creo que no sirve cambiar vida y salud por plata, por más que sea mucha. Es todo un tema. Yo prefiero vivir con lo justo pero tener tiempo para estudiar y descansar y ser feliz con mis cosas. A continuación les dejo un escrito donde hablo un poco de mi experiencia…

    http://surferpunks.blogspot.com.ar/2012/09/bife-la-gomina.html

  105. yo tambien soy cocinero y trabajo y he trabajado en la República Checa.Aqui los cocineros trabajan medio mes y tenemos un sueldo normal incluso más alto en comparación que en expaña.La hostelería en expaña más que una profesión es una maldición.no es normal tal abuso y los borregos todavía decís”es lo ke hay…”,pues qué bien os lo montais¿no?.Ea,a seguir librando 1 día por mil euros con turno partido,vaya tela

  106. NO ESTOY DE ACUERDO!
    Ese sistema es arcaico y de hecho pienso que debemos cambiar esa idea del cocinero trabajando en estas condiciones porque para crear hay que saber como esta constituida la vida, no se puede crear o amar estando sumido en una cueva, lo de ganar más o menos o que te guste más o menos lo que haces es vocación y sustento.
    Mi vida vale más que todo y me permite disfrutar de la cocina, me queda tiempo para estar con los humanos, saber que es una cosa y que es otra cosa.
    Amo la cocina tengo buen rollo con mis compañeros e incluso con los camareros jajajajaj otro cliché de antigua cocina.
    Un abrazo y por favor si la hostelería les deja tiempo reflexionen .

  107. nunca chef, siempre cocinero. humilde y feliz.

  108. Sinceramente llevo 25 años cocinando y parece q me describe esto hay q gustarle si no estas jodio pero es la realidad

  109. eso tan solo la cruda realidad de lo que realmente es ser chef

  110. Opino..que..dejen de sentirse especiales..que es lo mismo para el 80% de las otras carreras. Estudiante de medicina.

  111. Llevo cocinando 23 años y no es mentira los 50 puntos pero creo que cada profecin tiene un sacrificio y una recompensa, yo las he tenido y soy muy feliz., y si la vida me diera ogra oportunidad de empezar de nuevo lo volveria a hacer

  112. Hahahahaha creo q todo es correctooooo todo cocinero pasa por todo eso… no solo unas cuantas te identifican creooo q todas… esta es la vida de un cocinero 😮

  113. Tan cierto como la vida de un Chef…………..

  114. La hosteleria como sector es una basura y nos engañan a la cara,
    por mucho que te guste y vocacion si trabajas 65 horas a la semana te pagaran algo en b y a correr.
    Pero aunque te guste te explotan.
    Me gusta mi profesion pero el sector esbasura,mas inspecciones de trabajo y buenas multas tenian que meter.

  115. La pura verdad

  116. Totalmente de acuerdo en casi todo

  117. Gosdillo tiene 46 y los otros 4 aun se resiste aceptarlos pero indudablemente el 39 y el 40 es ley …el mejor chef y el mejor hermano, al menos para nuestra familia. Eres grande.

  118. 44. Cierto MUY CIERTO!

  119. Imprecionante es ser un chef y el aguante q uno tiene felicidades a todos los colegas

  120. Waoo todo esto tiene razon yo con 3 cortos años en,el campo de cocina me e topado con ciertos puntos dichos en este listado. LA cocina es un,arte al y el q le,gusta debe amarlo apesar de las dificultades

  121. No es del todo cierto todo lo escrito. Si eres un verdadero chef y te encanta la cocina. Si llegas a ser famoso, llegas a sentarte inclusive por mucho tiempo, tus responsabilidades cambian. Si interactuas con la gente, clients, miembros, residents, etc. Si vez la luz porque llegas a viajar mucho cuando hay q visitor otras franquicias o abrir nuevos restaurants. Todo depende de cuanto te guste algo. Si vas a hacer algo a medias pues siempre vas a estar estresado, malhumorado, etc. Anda mas alla de lo q te gusta y veras que pasaras un nivel donde ya nadie t molestara y tu seras el que decide y todos dependeran de ti, porque tu llegaras a tener una sabiduria muy pero muy valorable y respetada, inclusive si llegas a errar, no seras molestado porque muy pero muy poca gente sabra tanto como tu. Cuidense…
    chef Jose Suiney

  122. Asi es la vida que se lleva y ay dueños que te explotan mi bendiciones para todo los chefs y felicitaciones

  123. Me identifico en todo, me gusta mi trabajo lo malo son las personas de alrededor que no entienden nada de esto. Y se creen que todo lo saben.

  124. Y yo que nadamas me como la comida y la disfruto, pero sin saber todo esto, ahora es un panorama diferente, mis respetos a toda esa gente

  125. Tienen razón colegas , pero no todo es tan cruel como lo dicen, si amas a tu profesión sea cual sea , todo es pan comido , claro el puesto de chef se gana , yo empeze lavando platos , tuve la oportunidad de estudiar la carrera q a mi parecer. O debería existir tal cual , x q el chef se hace con la experiencia , lamentablemente la paga a veces es poca x mucho , pero se ha socializado así laboralmente ya q muchos restauranteros prefieren contratar 4 ayudantes q pagar la nomina de un chef , yo les aconsejo q luchen por tener su propio negocio no importa si es de lujo o no , pero luchen por ello , en la actualidad soy Chef y a mucha honra , trabajo 5 horas diarias , y descanso 2 días x semana , al igual q días festivos mededico a comedores industriales , y soy mi propio líder, pero claro q costo llegarhasta aquí , ya lo vieron arriba, así q si cosechas buena semilla tendrás excelente producto q se venderá solo. Saludosss

  126. Yo Creo que eso es un chef Y es la verdad pero y quiero ser un gastronomO ? Ya seria menos de esa lista creo yo.

  127. Jajajaj me mato el de la obsecion por los cuchillos por que yo tngo 13 años y compro las entrgas de los diarios que traen cuchillos. con la mayoriaaaaaa me identifico hasta todos me piden el almuerzo, la cena, merienda completa, torta de cumple, asado de navidad, asadio de algun domingo, etc. pero a mi no me molesta tener que cocinar y que sea un trabajo sin descanzo porque desde mi punto de vista lo tomo como una rutina.
    Aunque pongan estas 50 cosas yo me quiero dedicar a la cocina y nadie en mi familia me entiende pero bueeeeeee.
    se me hace que exageran un poco no??? 😛
    Asi qu aguante todos los chef del mundo y los que quieren ser cheffff
    PD: Ramsay y Pierre White ♥ geniussss
    (nadie va a entender nuestra locura gastronomica)

  128. Heriberto Vázquez Centurión “Si un hombre avanza con seguridad en la dirección de sus sueños para vivir la vida que ha imaginado, se encontrará con un éxito inesperado en horas comunes te lo puedo asegurar y ademas me di cuenta que cada persona exitosa con la que he hablado tenía un punto de inflexión. El punto de inflexión fue que cuando tomaron una decisión clara, concreta e inequívoca de que que iban a alcanzar el éxito. Algunas personas toman esa decisión a los 15 y otras a las 50, y la mayoría de las personas nunca la toman… pero lo que vale en esta vida es hacer lo que a uno le gusta.. de esta manera.. nunca volveras a trabajar… Un cordial Abrazo – Heriberto Vázquez Centurión

  129. Es un trabajo mal pagado. Lo digo por esperiensa si trabajas en un gran hotel ganas buena plata pero debes trabajar 16 horas de lunes a sabado. Y si trabajas en un casino trabajas tus 8 hrs. O 10 hrs. Y te pagan el minimo. Estoy segura que es un trabajo muy mal pagado .

  130. Hay solo veo cosas buenas exigirte a ti mismo la autosuperacion, hacer lo que te gusta que es un arte!!, hay trabajos bien pagados y con horarios normales como cualquier trabajo normal, amistades tiene todo el mundo sin importar tu trabajo eso no influye, si eres adicto a algo ese eres tu no tu entorno. aparte hay mas estrés y problemas en un trabajo que no quieres a pesar de parecer mejor social mente. la limpieza y dedicación es algo escaso y este trabajo te lo exige prácticamente que es algo bueno ES UN TRABAJO COMO CUALQUIER OTRO Y NORMAL, hasta con ventajas de viajes, nuevas experiencias, conocimientos externos, conocer culturas y costumbres, delicias y sabores. Amo cocinar y lo aria gratis y que me pagen por esto es un sueño echo realidad

  131. Ya estoy empezando a sentir algunas de ellas y eso que todavia no soy todo un Chef entonces creo k voy por el camino correcto

  132. Hola mi pareja es chef y este articulo me hace ver cosas en las cuales no habia pensado, ya lo admiraba y respetaba por esa noble labor pero ahora mis ojos lo ven con mayor admiracion lo amo. Gracias por compartir el arriculo

  133. Bueno, llevo 30 años cocinando, te puedo asegurar que si amas esta profesión nunca te cansas, la mejor recompensa es irte a casa con la satisfacción de haber dado un buen servicio, estos comentarios no son compatibles con la naturaleza de un luchador, probablemente están sacadas de un personaje que gana dinero con estas premisas y no se siente cocinero, la cocina es constancia, perseverancia, amor, música, risas, lagrimas, nervios …. una forma de vida que cada dia me llena más

  134. Falto agregar “una obsesion por ollas y baterias similar a las de las mujeres por zapatos y bolsos”

  135. Wow… bueno. Yo no soy cocinero todavía propiamente dicho, estoy terminando mis estudios de cocina concretamente, y tengo que admitir que en algunos puntos (sobre todo en los cortes y en la espalda) me siento muy identificado. Y me encanta. Quizás no sea lo mio y no llege a ser in buen cocinero. Pero solo se que cuando cocino soy feliz y me encanta.

  136. YO COCINE POR CINCO AÑOS ANTES PONER MI EMPRASA DE PUBLICCIDAD ..QUE LA VERDAD ES MAS RENTABLE EN MUCHOS HASPECTOS PERO HE DE CONFESAR ..QUE LA COCINA ES MAGICA,HAY ES DONDE SE LA RIFAN HOMBRES Y NO PAYAZOS,TE ENAMORAS DE LA CREACION QUE PUEDEN HACER TUS MANOS POR.SENCILLA QUE PUEDAS PARESER Y LO MEJOR ..Y LO QUE NINGUNA OTRA PROFECION TE ENSEÑA ES SER HUMILDE Y RECONOCER SIN RECELO QUE ALGUIEN SABE MAS.. ES EL UNICO LUGAR DONDE NO HAY CONDICION SOCIAL NI RAZA LO QUE CUENTA ES TU AMOR QUE LO PONES DIA A DIA AL PARARTE FRENTE AL FOGON ESAS 4 HORAS MAGICAS DE SERVICIO DONDE EL TIMPO PARESE DAR UN SALTO CUANTICO.. QUIEN A ESTADO REALMENTE EN UNA COCINA DESDE JOVEN LO ENTENDERA O POSIBLEMENTE NO RECUERDE SUS PRIMERAS QUEMADURAS ..PERO LO QUE SI ES VERDAD AUNQUE SE COBRE UN SALARIO ..ES UN VERDADERO Y NOBLE OFICIO DONDE SE ESTA POR VERDADERO AMOR

  137. Para los que lo vivimos (yo con dos restaurantes y chef ejecutivo) aunque antes pase por todas las etapas del cocinero, estos 50 puntos no los encuentro como una queja sino como puntos anecdóticos de lo que caracteriza a nuestra profesión y un poco un pulsillo a todos esos chavales que salen de las escuelas pensando en fama y dinero. Cosa que si logras, lo mas probable es que pierdas la pasión de la cocina .

  138. pregunta? ¿ porque no se nos valora nuestro trabajo? existe tanta gente que sin nuestra profesion no se alimentaria, existen grandes funcionarios, muha gente de oficios sencillos, que tienen que dirigirse a un establecimiento de alimentos, por que muchos no saben ni hacer un par de huevos para su desayuno, creanme que sin ofender ni descriminar a nadie. solo quiero que nuestro trabajo sea valorado. yo disfruto ver a gente que digusta de mis platillos y se va contenta y agradecida. yo lo hago con mucha pasion este trabajo. ¿ porque no se valora nuestro trabajo?

  139. Tengo 21 años y estoy empezando en la cocina y no importa cuantas horas sean si amas la cocina nunca vas a ver el reloj

  140. Dudo mucho que estudiar gastronomía se sienta tan mal y menos si lo estudiaste por gusto y no por obligasion y aparte para mi en lo particular mi parte favorita de la casa es la cocina Y AMO LA GASTRONOMÍA MOLECULAR!!

  141. #38. Puede que tu madre ya no se sienta comoda cocinando, pero al menos para mi la mejor comida es la de mi madre!!.

  142. Pingback: 50 Cosas que nunca te dijeron acerca de ser un Chef | elbertluizelberttuchef

  143. Y todo por el simple gusto de cocinar.

  144. Soy chef.y eso es lo que soy. Y lo amo

  145. Soy chef! esto es una pelotudez! ME INDIGA LO QUE LEO! Dedicate a otra cosa hermano! me parece que es todo muy tragico. Muy llevado al extremo.
    Trabajo hace 10 años en gastronomia! no me ah pasado nada de todo esto! quizas por respeto mi cuerpo y mi persona. NO EXISTE TAL BARBARIDAD, NO SOLO EN MI PERSONA, SINO EN LA CANTIDAD INFINITA DE COLEGAS QUE CONOZCO.
    Mi experiencia en gastronomia fue, es y sera exelente! No tengo nada de que quejarme! Amo lo que hago y no me pesa absolutamente nada!
    Por dios dejen de decir pelotudeces y de llenarle el coco a la gente con barbaridades!

  146. Quiero hacer mis comentarios sobre esta publicacion INDIGNANTE.
    No suelo tomarme estos atrevimientos pero aca tocaron fondo.
    1- Eh tenido heridas de todo tipo. Me eh quemado y me eh cortado una infinidad de veces. Para dejar una cocina tengo que estar muerto. Punto uno por que difruto del despacho y punto dos por que soy muy responsable con mi trabajo.
    Si la herida es realmente grave (que las tuve). Podes tranquilamente retirarte de la cocina y en el caso contrario encargate de denunciar al hijo de puta que te da el trabajo.

    2- Si hay algo que sucede en el hambito gastronomico es que todos estamos muy unidos. Eh conocido gente muy interesante y eh incorporado muchos amgios nuevos a mi vida. No se a q se refiere con este punto pelotudo.

    3- Si no encontras una relacion es por que no tenes ganas o por que no te preocupaste por eso. Apreciar tu tiempo a solas tambien significa compartirlo con alguien que aprecias. Pura pelotudez.

    4- Con la infinita cantidad de redes sociales nadie sobre esta tierra puede decir hoy en dia que tiene perdidas sus habilidades sociales. Hace terapia macho!

    5- ME CHUPA UN HUEVO LO POLITICAMENTE INCORRECTO Y SOCIALMENTE INACEPTADO. Si hay algo que rescata la cantidad de gente con la que me topo por no decir la mayoria. Es mi sentido del humor.

    6- Insultar es frecuente en mi persona y no lo veo grave.

    7- Hablo de cocina solo en la cocina y solo si alguien me pregunta o me da persmiso a hacerlo. Deberias saber separar tu vida laboral con tu vida social.

    8- Si elegiste tu profesion por la rentabilidad. Estas en serios problemas.
    Si te da la cabeza y lo DESEAS podes conseguir lo que quieras. Incluso conozco gente llena de guita que nunca estudio nada.

    9- Ganaras o perderas es como q no me cierra! Es como muy generico.
    Muy extremista! Peso lo mismo hace 15 años!

    10- Si te interesa tener el cuerpo bronceado te paso una pagina que se llama Google.com. Ahi podes encontrar infinidad de solariums. Y PENSAR EN BRONCEADO COMO UN PUNTO IMPORTANTE EN TU VIDA TE HACE BASTANTE MARIQUITA Y PROBABLEMENTE NO SEAS EL PERFIL INDICADO PARA TRABAJAR EN UNA COCINA.

    11- Este punto es fuerte! Te haras famoso si asi lo deseas. Pero ten seguro que no sera solo merito tuyo! Tendras que tener algun tipo de suerte cosmica o buenos amigos en los medios de comunicacion. Que tampoco significa que seas famoso! El gourmet no es la cocina gente!

    12- Desarrollar adicciones es decision tuya! Te aseguro que no te pagan con drogas y nadie te obliga a consumirlas!

    13/14/15- Me parece como un termino demasiado extremo! No vas a la guerrra man! vas a una cocina y si te destrozas tu propio cuerpo. Eso ya depende de vos.

    17- Trabajar de lunes a viernes nunca fue mi prioridad. Todo lo que emprendas con dedicación y compromiso va a modificar tus horarios. Podes NO hacerlo.

    Y HASTA ACA TE BANCO! SOS MUY PELOTUDO! Y PROBABLEMTE NUNCA LABURASTE EN UNA COCINA! TOCAS DE OIDO COMO LA MAYORIA DE LA SOCIEDAD! SOS EL PELOTUDO NUMERO UNO! APARTE DE ESO SOS UNA PAJERO QUE NO TENES COMPROMISO CON TU TRABAJO. ME ROBASTE TIEMPO LEYENDO UNA PELOTUDEZ. PERO REALMENTE NO PODIA DEJAR DE PUBLICAR POR QUE ME INDIGNASTE! TE CAGARIA A TROMPADAS POR MENTIROSO, EXTREMISTA Y PELOTUDO. POR GENTE COMO VOS ESTAMOS COMO ESTAMOS! REVERENDO PELOTUDO!
    Y SI TE DA LA NAFTA Y TE ANIMAS A HABLAR CON CLARIDAD MANDAME UN MAIL A juangiusto@hotmail.com Y TE AYUDO A BUSCAR UN DESTINO IDIOTA!

    • MUY BIEN DICHO , A MIS 7 AÑOS EN ESTE HERMOSO RUBRO QUE ES LA GASTRONOMÍA, NO ME LLEGA NINGUNO DE ESOS 50 PUNTOS, A LOS QUE SI,, SON UNOS IDIOTAS QUE SE DEJAN EXPLOTAR …

  147. Que horror que hablen de ser cocinero el que le quede uno de los puntos que lo adopte para mi es una profesión muy bonita y he conocido gente exttaudinaria desde el lava platos que todos fuimos saludos a todos uds.

  148. Peor aun si estudias y trabajas esto se duplica jajaja todo sea por mis sueños

  149. totalmente de acuerdo

  150. El secreto esta en amar lo que haces!

  151. Estoy en desacuerdo en muchos puntos ya que eso no conlleva a ser un Chef si no con las características de las personas y personalidad

  152. Si…. se deja mucho por una pasión, familia,,, amigos,, perros y gatos. Pero lo más gratificante es cuándo se voltea y tu Brigada te apoya sin decir nada. Enseñanza y transmitir conocimientos llena más que el te felicito de un comensal, que tal ves no sabe que carajo está comiendo. Gracias a aquellos que entienden esta profesión de alto riesgos en todos los 50 sentidos.

  153. Hay que ser sumamente tonto para decir:
    “Desarrollarás una o varias adicciones, tanto como si es el café, el tabaco, el alcohol, las apuestas, el cannabis, la cocaína o incluso las bebidas tipo Red Bull”.
    Que tendrá que ver jaja encima dice incluso Red Bull, como si fuese peor que cannabis o cocaina

  154. Aunque esta es la verdadera vida de un chef no me canso nunca de mi trabajo de cocinero a pesar de que hay dias Buenos adi como dias malos

  155. Estos son los síntomas de q necesitas unas vacaciones de un año
    !!!

  156. Muchas son verdades y las otras tambien ORLANDO HURTADO ZULUAGA

  157. Es muy sierto jaja

  158. Me siento muy identificado,es increíble pero es verdad, saludos a todos mis colegas del rubro

  159. son muy ciertas todas las observaciones, pero el que ama su trabajo no lo ve como problemas sino parte del oficio y sin esas condiciones no seria la cocina un arte fascinante, viva la cocina y todas sus complicaciones, pq esos son los retos que me hacen levantarme todas las mañanas con ganas de estar entre esas cuatros paredes que tanto amo¡¡¡ saludos a todos los chef que aman su trabajo como yo:::

  160. Si naciera de nuevo quisiera ser chef nuevamente esto es un arte que puede cambiar y descubrir cosa nuevas todos los días , yo amo lo que hago

  161. No todo es verdad claro que no!
    Sólo si estas trabajando en lugares muy explotan test y mal pagados pero a mi me va bien y aparte ganó bien, y no tengo heridas tan seguido por eso somo chef o cocineros por que practicando eso ya no pasa tan seguido.

  162. NINGÚN PUNTO ME REPRESENTA, LLEVO 7 AÑOS COMO CHEF, EN MI NEGOCIO, Y GANO MUY BIEN, TENGO EL TIEMPO PARA HACER MUCHOS COSAS MAS EN ESTOS 7 AÑOS ME HE CORTADO SOLO 2 VECES Y MUY SUPERFICIAL, ME FELICITAN CONSTANTE MENTE QUE ES LO MAS GRATIFICANTE Y MI VIDA SOCIAL CONOZCO A TODO MIS CLIENTES PERSONAL MENTE.

  163. Eres de los míos!!! yo no me he cortado cocinando, mejor un compañero estúpido jugando me corto los dedos superficialmente, me he cortado mas practicando box, me gusta hacer música y sobre todo comer bien y cosas bien hechas!!! Hay tiempo para todo en la vida!!!

  164. Por ahora en salve de la 12 la mas 17 y ka 48 porque no soy pasteleroo… Cabe destacar que desde siempre me gusta el alcohol jajaja soy Venezolano

  165. solo en 48 coinsiden con migo

  166. muy buena esa reflexion aqui desde venezuela

  167. hay muchos obstaculos pero esta es la profesion que escogi no mirare atras y seguire aunque me cueste mucho seere alguien importante 🙂

  168. muy cierto pero es lo mejor de lo mejor esta es la carrera que yo escogi y no me arrepiento la mejor claro GASTRONOMIA simplemente amo ser chef simplemente amo lo que hago

  169. Tenemos que tener tiempo para nosotros y una vía abierta de escape..yo amo mi cocina y mi vía es la musica..la amo igual o mas que a nadie .mi grupo y todo lo que hay alrededor….salud …paz..amor y justicia.

  170. Creo que quien ama su trabajo nunca se cansa porque hace lo que le gusta…
    me encanta que.la gente valore el trabajo que hacemos,mi gente la mas leal y trabajadora que he tenido nunca los cambiaria.
    Y claro NO CAMBIARIA MI TRABAJO,MI PASION MI MUNDO…

  171. El camino al éxito , solo eso ..¡ Quien ama la cocina sabe que mucho de esto es verdad! , es solo una etapa mas en la búsqueda del olivo.No es triste , tampoco denigra a la profesión , pero la cocina es una vida , es sacrificar lo demás por un sueño que muchos jamas entenderán, sencillamente, una felicitación por tan memorable platillo valen 16 horas de trabajo.
    Me retiro haciendo énfasis que estas cosas le pasan a los buenos cocineros , a los apasionados del ramo , para mi el titulo del articulo seria : “50 cosas que no sabes de los cocineros ” … Ser chef es un honor , es un esfuerzo de muchos años de trabajo y sacrificio , honestamente , en estos tiempos cualquiera con filipina se dice llamar Chef… por fortuna, los vegetales y las proteínas le son nobles a un verdadero cocinero y las batas blancas y los gorros ostentosos jamas podrán tener esa percepción de los elementos :

  172. Que estupidez iba por el 5 y me di cuenta que quien escribio esto es un pedazo de mierda

  173. Perfecto me identifico al90%.elxiki@gmail

  174. Son los concepto k he vivido en todo en mi vida…

  175. Proba con ser doctor…el doble de trabajo y de responsabilidad….

  176. Hacer comida utilizando elementos caros, que varias partes se desperdician, para gente rica que puede pagarlo… mientras el mundo pasa hambre, que trabajo que no debería permitirse vanagloriarse, solo se muestra el ego y no ayuda a nadie, y los pobres médicos nosotros que laburamos hasta el hartazgo a veces con sueldos de miseria, pero que ¡digna profesión! igual que tantas otras…

    • Es que no tienes pasion y estas haciendo lo que no ye gusta…… la gastronomia es Un arte … es una coneccion entre el cocinero el plato el mesero y EL client. ..

  177. TERMINASTE? Querido anonimo ?cUANTO SE nota q no amas la cocina ..!!!! envez de estar poniendo tonterias deberias hacer otras cosas mas divertidas y interesantes ..!!! xk todo lo q estas diciendoes completamente MENTIRA una cosa de esas q es mentira es ser famoso ..!!!oye ..!!! si cocinas bn puedes ser el mejor chef del mundo y te haces famoso deja de estar poniendo tonterias y corre sikiera a hacr cosas mas importantes . No sabes cuantodolor lews causas a los q estan obsesionados con la cocina? . pero una cosa y tu como sabes eso ? tu has sido chef? si dices todo eso es xk has sido chef pero luego te aburriste pero q solo xk tu te aburriste crees q nosotrs tambien lo vamos a hacer ? tas loco..!!! o loca..!!

  178. cn todos los puntos me identifico

  179. muy cierto ser cocinero te aleja de muchas cosas practicamente nos cambia nuestras vidas todo lo escrito es verdad

  180. Todo eso es falso, no creo que eso sea verdad. Si vives siendo una Chef con pasión, que le gusta inventar, viajar, conocer gente nueva, nunca te cansaras, no perderas el sentido del humor, si no lo has vivido correctamente, si enserio no te gusta, no puedes decir tantas cosas malas de una profesión así, porque las cosas malas tambien llegan a tener sus cosas buenas, su lado divertido: Hacer comida, crear recetas, todo esto es mágico.

  181. o podrías simplemente sobrevivir sin necesidad de ser el mejor y tener tiempo total , cuando te mueras de seguro te van a recordad como el mejor chef de la historia o como un torpe que trabajo como burro por un titulo .

    • Yo pienso que cuando amamos algo luchamos x ello y no lo dejamos que se marchite x eso te digo si amas la gastronomia lucha ante cualquier cortadura

  182. Creo que antes de nada hay que hacer una diferencia entre Chef y cocinero de un restaurante (de menos que de más categoria)), llevo muchos años en esta profesión y en algunos de los trabajos puedo decir que estoy de acuerdo con el 100% de todo lo expuesto, pero también puedo decir que en otros no es tan terrible como se describe y aún nos parece menos si nuestra profesión la desempeñamos porque nos gusta realmente. Esto lo digo después de dos días de trabajo de 13 horas , con 15 min para comer y sabiendo que mañana 500 personas van a disfrutar de todos los preparativos de un menú que un equipo de compañeros han desarrollado aportando su saber hacer, su empeño y su cariño. Buen provecho y mucho amor por nuestra profesión.

  183. SI es cierto pasas Una Vida en la cocina y es algo que nadie entendera solo nosotros que pasamos horas en la cocina

  184. Es algo mas que un Trabajo es apasionante ver que no solo se cocina SI que se logran grandes retos y ver al final del dia que todo lo hecho tiene sentido

  185. Más que tomar la mejor desicion de tú vida para ser chef, digo que consta de ser valient y aceptar el reto. Suerte a cada un@ que este comenzando está hermosa etapa!!

  186. Como dice mi madre “hubieras estudiado hijo”.
    Que carrera!!! que rubro!!!
    Maldito y adictivo, no lo hacemos por dinero, no lo hacemos por la gloria, no lo hacemos por los trofeos. Este medio de vida es solo por amor a cocinar, al desafió, a la batalla, todo por un “mmmm estaba genial, me hizo recordar al estofado de mi abuela”. Los 50 puntos son reales y prudente, por que hay mas castigo, mas suplicio, mas pánico… y para que contarles lo bueno y lo divertido si no queremos tanta competencia. Genios locos de la cocina saludos y a trabajar.

  187. UN APLAUSO A TODOS LOS QUE ESCOGIMOS SER COCINEROS EN ESTA VIDA. SER CHEF ES COSA DE FUERTES!!! FELICIDADES FAMILIA!! :’)

  188. Muy cierto. . El ultimo punto. Felicidades! !!

  189. Es mi vida resumida en 50 párrafos que tristeza. Pero amo mi profecion

  190. Mas De La mitad

  191. Ummmmmm….soy chef y admito q casi todas acertan…..

  192. Uuuyyy no yo que estoy entusiasmado para ser Chef con esto que acabo de leer como que ya no me gusto mucho la idea… :/

  193. Bien no soy chef pero soy panadera repostera., y amo mi trabajo, y lo disfruto, asi pase todo el dia entre harina , sudor y cremas., es duro y cuando es epocas festivas pues hasta paso dias durmiendo solo tres a cuatro horas., pero en verdad les digo vale la pena trabajar en lo que a una le apaciona .

  194. uff bueno !!! estoy por comenzar mi carrera como chef ya casi estoy lista y preparada ;amo la cocina y todo lo relasionado a ella pero ahora estoy un poquito desconsertada con tantas criticas , pero bue amo la cocina y Dios quiera que me ilumine en todo mi recorrido por esta pasion que tengo …

  195. que triste xD no debe vivir asi se los aseguro! por mas apasionados eso es demasiado! me interese en gastronomia por un rato pero… esto me hizo decaer mucho, en pocas palabras esta carrera te quita todo solo por satisfacer a unos clientes, eso dice y te hace masoquista :/ mmm no disfrutas a tu familia ni tu vida… espera, eso es vida siquiera?

    • Hola Andy! Este es un post de muchos muchisimos k te vas a encontrar y no todos seran agradables pero no tienes k dejar k eso te heche para atras.
      tienes k estar seguro de ti mismo y amarla mucho,ojo eso no kiere decir k lo sacrifiques todo en tu vida,no es real eso si kieres un puesto de trabajo en condiciones es buscarlo y moverte que todo llega si lo haces con ganas. o te quedarias toda la vida en un lugar donde no estas agusto? no verdad ? siempre lo intentarias cambiar. pues yo te animo a que si siente la cocina y la amas sigas adelante y te mando muchisima suerte!

  196. Cada una de esas palabras son ciertas , pero aun asi soy orgullozo de ser cocinero

  197. Todo esto va dependiendo a lo k uno kiera optar,soy cocinera y para nada me siento identificada con este post,ahy algun punto k si no lo voy a negar pero es minimo.
    cuando amas cocinar todo es perfecto.Gracias y saludos!!

  198. Ok, me siento asustada, pero no me echaré atrás.

  199. Súper genial son ciertas llevó muy poco tiempo en este mundo, siempre pasaba por la cocina del hotel en en que trabajo y nunca pregunté ha cerca de estar allí, sólo preguntaba por recetas y como hago esto y se le quitó esto y sin le agregó otro ingrediente diferente al de receta original, pero ahora estando en ese maravilloso mundo de la cocina no me importa todo lo que se sufra, se olvidé, después que los platos que salgan de allí se han muy delisiosos. Satisfacciones al ciento veinte por ciento.

  200. Que gran verdad yo soy esposa de un ex cocinero y es todo lo que pase con el ,tal vez porque era el único sosten te mi hogar y hoy gracias a Dios cambio de trabajo y es otra persona ,pero esto llevó 13 años de su vida y me da mucha bronca que le haya sucedido todo esto.Estoy orgullosa de la persona que fue pero hoy puedo decirle tomamos un café fuera de casa sin q esté pensando en su trabajo

  201. mentira pura mentira

  202. Soy yo

  203. Me parece una nota pobre, negativa, lastimosa. Ninguna persona que comienza a ejercer su profesion esta exenta de idas y vueltas , a todos nos toca hacer y pasar por situacones no deseadas, pero los que tenemos la gran fortuna de haber elegido, mas aala de derrotas o conquistas estasmo felices de hacer lo que amamos. Ademas todo depende desde que perspectiva se vivan las cosas.

  204. PUES EL AMOR A LA COSINA LO HACE VER TODO FACIL….. CHEF ES MI META….. ♡

  205. Me identifico a pesar que es mi primer año en el rugro de la gastronomía pero

  206. Soy cocinero aunque xierto gran parte de lo descrito pienso que un labra a la mejor manera la forma de vida y aseta y si trabajas y lo haces bien cuando alguien se xhupa los dedos o ves que bienen los platos limpios de la mesa esa sensacion de triunfo no te la quinta nadie y siges adelante mejorando para ti y los tuyos porque en el fondo amas lo que haces .he dicho…..

  207. Ser chef es una gran responsabilidad , ser chef no es para cualquier persona.

  208. Si bien es cierto Las actividades de un chef No siempre son Las mismas Hay una No muy amplia diversidad Dentro de ésta profesión Por lo cual no coincido al 100 por ciento Con estas apuntaciones También mucho depende de la organización y experiencia Que se tenga En la realización Y ejercicio De las actividades Gastronómicas

  209. Yo trabajo en la cocina de una pizzero y voy a meterme a un curso de cocina pago en madrid llevo 3 años entre cocina repartir y todo y sinceramente la paz q da cocinar saber q eres el mejor demostrarlo y q el cliente te valore es lo mejor y cuando te envidian mola más aún por q saben q eres mejor yo me pico en cocina mucho con mi jefe haber quien es más rápido o quien lo hace mejor y siempre buen rollo muchas risas y ganas también digo lo malo cuando te pagan mal te exigen el 300 por cien y no hay personal para sacar todo eso es un buuuf pero una vez q esta to fuera en un fua q fieras somos lo hemos sacado de puta madre

  210. Odio ser cocinero. Y digo cocinero, no chef, porque eso es lo que soy. Odio los horarios partidos que no dan tiempo para absolutamente nada y hacen del dia algo eterno. Odio la mentira que existe dentro de la cocina de TODOS los restaurantes que no reflejan la imagen misma del restarant. Odio el egocentrismo del chef que esencialmente llego a ser chef por pura suerta y nada mas, porque estaba en el lugar y momento correcto, o bien coocia ala persona adecuada. Odio todo lo que tenga que ver con la cocina, odio la mezcla de olores repugnantes, odio lavar el piso y lavar los platos, odio al cliente de mierda que cree que puede exigir todo cuanto le salga del culo solo por que esta pagando, odio al argentino malcriado, al chileno sucio, al peruano hediondo y al boliviano bruto. Odio que me haa trabjar en festivos, lo odio todo…

    Odio este trabajo de mierda, y estoy tan, pero tan arrepentido de no haberme dado cuenta antes en el pozo d emierda en el que me estaba metiendo. Mueranse todos ustedes idealistas de las mil putas, mueranse todos.

  211. Mmmmm….elegire otra carrera…

  212. Apenas tengo 17 años y es lo que vivo día a día ….
    Amo mi carrera no la cambiaría por otra cosa en el mundo

  213. ajjajajaja me mate de la risa, pero es ciertooooo! vale la pena un millon de veces y eso es lo que quiero hacer el resto de mi vida cocinar! sip me he hecho mas grosera *@3/()==

  214. Jajaja muchas cosas son ciertas… Pero la identificacion de tu trabajo cjando lo haces con pasion es inigualable, yo por ejemplo, al ser cocinero ya no pongo tildes ni me preocupan los errores ortograficos.

  215. esto es anticuado, e irreal las condiciones actuales no son asi salvo que trabajes en un bodegon de cuarta

  216. En hostelería sea como sea el negocio en el que has entrado a trabajar, necesitas un mínimo de suerte, la pequeña dosis de suerte es necesaria para todos los xefs. Un saludo y a la plunge!!!

  217. Disculpa, pero estos 50 puntos no están en el libro Confesiones de un Chef. O quizás no los he encontrado… Me podrías decir en qué capítulo? Creo que es una libre interpretación en todo caso de los escritos de Bourdain, y en ese caso no deberían atribuírselo. Saludos.

  218. llevo 26 años en gastronomía y realmente estoy de acuerdo en muchísimos de esos puntos. en realidad debes nacer chef porque sino es imposible aguantar esta profesión. tienes que tener vocación por ello, si no estas frito. esta bien desenmascarar los contra de esta profesión, la cual amo, ya que hoy veo muchos chicos que creen que ser chef es cocinar un plato en un lugar espectacular totalmente distendidos y ya. pero no es así, si bien te da muchas satisfacciones, debes hacer mucho sacrificios para dedicarte a esto. así que si realmente quieres ser un buen chef y tener éxito en esto. primero plantéate cuanto estas dispuesto a sacrificar.

  219. Yo tengo 16 años y el otro año primero Dios me graduo de sexto año y estoy pensando agarrar una carrera para ser chef …
    Pero me he quedado un poco pensativa por lo que leii en este articulo!
    Que me recomiendan?

    • Hola yennifer, te recomiendo esta carrera tiene cosas muy lindas pero debes tener en cuenta que exije sacrificios y que debes ser arriesgada y creativa.
      Que el ajo y la pimienta son los reyes de las mejores preparaciones sin desmeritar
      Al romero, tomillo,orégano, albahaca etcétera.
      De verdad la locura de una cocina es la mejor pro esa de la vida.

  220. Es un artículo horrible si en verdad amas la gastronomía vas a hacer todo lo posible para que esos días sean un sueño y no importa lo demás ¡mas ánimo por favor!

  221. estas enojado con la vida o que? que clase de chef eres? al menos no eres negro? ya no quiero ser chef por tu culpa, si no te gusta pues no te hubieras convertido en chef a la shingada

  222. Osea seras adicto a las drogas, tu cuerpo lacerado, solo en la vida, arruinado y enfermo, lleno de llagas Y poco remunerado solo por sentirte complacido en ver a los comensales satisfechos? una pasión? no me jodan yo quiero estudiar culinaria, pero tampoco pasar por eso la esclavitud se acabo el siglo pasado Jodanse! los que se siente orgullos de estar identificado con el puto articulo. idiots

  223. Vaya tela. Estoy pensando en empezar a estudiar cocina para (quien sabe) dedicarme a ello de manera profesional. Me encanta la cocina. Adoro cocinar y mientras no cocino solo estoy pensando en cocinar. Pero también necesito tener una vida. He trabajado durante sesiones de 14 horas seguidas, en trabajos que odiaba totalmente, y aun así siempre encuentras el momento para tener una sonrisa.
    Todos los trabajos tienen su lista de 50 cosas de mierda, incluso los que les parecen más tranquilos. Me gustaría ver a muchos de ustedes trabajando 10 horas en una oficina, que por lo visto es el trabajo más relajado que existe.

    Yo no pienso dejarme intimidar por el articulo.

  224. Bueno. hay unas cuantas cosas que no comparto, desde luego que visto así no se entiende la magia que rodea la cocina. un saludo a todos los chefs

  225. dios mio no me asusten estoy por graduarme y me parece una exageracion eso

  226. bueno si lo estuviera escribiendo un medico te lo creo pero el que quiere ser chef. es porque ama la cocina. yo no se haria si no tuviera a quien cocinarle.no comparto tanto desprecio CAMBIEN DE PROFESION.

  227. Yo he decidido tomar este camino y actualmente soy sous chef y puedo corroborar que es totalmente cierto, pero vale la pena si de verdad aprendiste a amar tu trabajo 😀 Saludos

  228. 100% acertado,,,, ni uno menos ,jaja

  229. Les recomiendo muchísimo el libro “Pero querías ser Chef”
    del Chef Luis Jimenez De Santiago, no es un libro de recetas, pero relata de manera excepcional todo lo que implica ser un Chef de verdad!

  230. soy estudiante de gastronomia y ya hice mis practicas en uno de los mejores lugares de mi ciudad, y estoy trabajando por otro lado. la verdad me arrepiento de aver escogido esta carrera la terquedad me hizo dar cuenta que esto no es lo mio. no me veo trabajando mas de 10 horas al dia

  231. Efectivamente todo es cierto, yo no soy chef pero mi pareja o mejor dicho ex pareja lo es, y no nada mas el sufre las consecuencias de esa profesión, si no también las personas que estamos a su al rededor ya que nunca hay tiempo para vida en pareja y siempre estaba de malas y cansado, en pocas palabras eso no es vida.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.